Aztecas UDLAPNotas de prensa

Los Aztequitas AC: Un gran paso hacia el futuro UDLAP

Cholula, Puebla, a 4 de agosto de 2011.- Los Aztequitas están listos para una nueva temporada de la liga de Fútbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) en la categoría juvenil. “Estamos abriendo la categoría Juvenil AA, aunque ya tenemos un mes y medio preparándonos físicamente para el inicio de temporada en septiembre”, indicó Gabriel Torres, tesorero del programa Aztequitas AC.

La liga de Fútbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) se divide en 6 categorías: Baby, de 4 a 7 años; infantil, de 8 a 15 años; juvenil A, de 16 y 17 años; juvenil AA, de 17 y 18 años; intermedia, de 19 a 22 años y femenil, de 12 a 20 años. Esta temporada participaron 27 organizaciones en la categoría infantil, distribuidas por subcategorías en escala de dos años: Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys.

Los Aztequitas juveniles se preparan y están ansiosos para que inicie la temporada de la FADEMAC en septiembre. “Fueron temporadas muy buenas en las categorías infantiles, dos de nuestros equipos no pasaron a postemporada por diferencias de juegos y criterios de desempate de la liga, pero en general fue una temporada muy buena. En Aztequitas tenemos una filosofía de doble propósito: No ganar a toda costa, porque a los niños no les interesa ganar sólo pasar su verano jugando. Ahora trabajamos en la categoría la Juvenil AA, donde los partidos inician el mes próximo”, expresó el tesorero de Aztequitas.

 

Los Aztequitas AC es un programa deportivo de fútbol americano que cuenta con la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla, el cual surgió hace 15 años con el fin de desarrollar física e intelectualmente a niños y jóvenes, inculcarles el interés por la superación física, emocional y académica. Desde hace tres años tiene una nueva administración y visión deportiva comprometida con el jugador y con la mentalidad de no buscar el resultado como sea. “Para mí es una de las experiencias más hermosas, he visto muchos cambios en la vida de mi hijo, el equipo ha traído muchas cosas positivas y estoy muy orgullosa de ser una mamá Aztequita”, expresó Blanca Fernandez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button