Arte y CulturaEscuela de CienciasNotas de prensa

En México se hace genética de primer nivel

  • Inicia en la UDLAP el Congreso Nacional de Genética 2011
  • Durante el congreso se entrega la medalla “Alfonso León de Garay” al genetista Alfonso Márquez por sus trabajos relacionados con las moscas

 

Cholula, Puebla, a 28 de septiembre de 2011.-  “En México se hace genética de primer nivel, al avanzar en la farmacogenética, en la identificación de moléculas de diferentes especies, así como en otras áreas relacionadas con esta ciencia”, afirmó la Maestra María Eugenia Heres y Pulido,  presidenta de la Sociedad Mexicana de Genética, durante la inauguración del Congreso Nacional de Genética 2011: A 50 años del Poli-Uracilo y el Operón lac, que se realiza del 28 al 30 de septiembre en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla.

El acto inaugural de este congreso lo presidido el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP; el Dr. Marco Antonio Manuel Casas y Arellano, académico de la Universidad de las Américas Puebla y Presidente del comité organizador del Congreso de la Sociedad de Genética; el Dr. Rodolfo Martínez Fernández, subdirector de Investigación y Enseñanzas de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla y el Dr. Ignacio Villaseñor Ruíz, subsecretario de Salud del Estado de Puebla, quien expresó que la importancia de este congreso radica en la difusión que se le da a esta disciplina, “pues el futuro de un país, de la ciencia y de la salud está en la genética”.

Como parte de la ceremonia inaugural, la Sociedad Mexicana de Genética hizo entrega al Dr. Carlos Márquez Becerra de la medalla “Alfonso León de Garay” en reconocimiento a su dedicación, impulso y aportaciones que ha hecho al área de la Genética. Cabe destacar que el Dr. Márquez Becerra tiene una destacada labor y trayectoria como genetista, docente e investigador además de que es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Genética. La medalla le fue entregada por la Sra. Graciela Arellano viuda de De Garay.

En los tres días del congreso se realizarán conferencias magistrales, ponencias orales,  talleres y el concurso de carteles “Dr. Lino Díaz de León” en la que participarán estudiantes de la UDLAP con el trabajo titulado: Desarrollo de técnicas genómicas del cáncer, con el cual se busca la detección oportuna y la prevención del cáncer.


El Congreso Nacional de Genética 2011 “A 50 años del Poli-Uracilo y el Operón lac” se lleva  a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Auditorio de la UDLAP. La presentación de carteles se realizara el 28 y 29 de septiembre en horario de 14:40 a 16:40 y de 14:00 a 16:00 horas. Para mayores informes visitar la página de internet http://www.smgac.org.mx .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button