Arte y CulturaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

“La imperfección como terapia ” un camino para sanar

  • El Dr. Ricardo Peter imparte ponencia en la UDLAP

 

Cholula, Puebla, a 30 de septiembre de 2011.-  Se realizó en la Universidad de las Américas Puebla la ponencia: “La imperfección como terapia”, impartida por el Dr. Ricardo Peter, profesor del área de posgrado de Psicología de la UDLAP, psicoterapeuta, investigador y creador de la terapia de la imperfección.

El Doctor Peter, nació en Managua Nicaragua, es Doctor en Filosofía, Training en psicoanálisis, posgraduado en personal counseling, radicó en Roma durante 30 años, donde fue Embajador ante la Santa Sede de 1979 a 1990 y profesor de Antropología en la Universidad Gregoriana. Actualmente reside en Puebla, donde alterna su actividad como psicoterapeuta, investigador y docen­te. Entre sus libros publicados destacan: Una terapia para la persona humana, Honra tu límite, La antropología como terapia y La imperfección en el Evangelio. Sus obras se han editado en España, Italia, Brasil, Argentina y México.

La terapia de la imperfección es una teoría psicológica con su propia metodología clínica y sus técnicas terapéuticas específicas, que se concibe como un tratamiento para el trastorno del perfeccionismo. En entrevista su creador comentó “Este término es una novedad, porque nunca se ha hablado de la imperfección como algo terapéutico, se trabaja con nuestros límites existenciales; las imperfecciones tienen todo lo que necesitamos para sanar y entendernos” y para finalizar agregó “El objetivo de estas pláticas es tomar conciencia de que hay una serie de factores mediáticos y de todo tipo que inducen al humano a olvidar sus limitaciones, como los trastornos alimenticios; en la búsqueda de esta perfección corporal dañan su vida y sus relaciones interpersonales, como este muchísimos ejemplos de la búsqueda de esa perfección que lleva al humano al desequilibrio”.

La Dra. Nélida Asili Pierucci, profesora de tiempo completo del Departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, es la encargada de coordinar y organizar este tipo de eventos, en colaboración con el departamento de posgrado, con el fin de brindar una educación y formación cada más integral a los estudiantes de esta ciencia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button