UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 5 de Septiembre de 2011

Resumen de las noticias más importantes en Medios Impresos y Electrónicos de la  UDLAP del 04 al 05 de Septiembre de 2011.

La Jornada de Oriente: Exhiben el legado artístico de Rosa Rolanda, la “americana enamorada de México”

Rosa Rolanda (18981970) no sólo fue una mujer inteligente y talentosa, amiga íntima de Dolores del Río y Frida Kahlo, que recibió su primera cámara fotográfica de manos de Edward Weston y Tina Modotti, “sino una artista que a través de su historia personal permite conocer la historia de todo un país”, tal como consideró Juan Coronel Rivera, curador de la exposición Rosa Rolanda: una orquídea tatuada y la danza en las manos, que desde el fin de semana pasado exhibe en la Capilla del Arte una colección de 220 piezas entre pintura, fotografía y dibujo, que fueron hechas por la “americana enamorada de México”.

Luego de su paso por dos recintos de la ciudad de México en los que se exhibió de manera simultánea, el Museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y la Casa Luis Barragán; la primera exposición individual de quien fuera la esposa del pintor y dibujante Miguel Covarrubias, se exhibirá en el recinto cultural de la Universidad de las Américas Puebla hasta el próximo 8 de enero.

La Jornada de Oriente: Listo, el futbol americano colegial para iniciar; tanto Aztecas de la UDLA como el Tec Puebla buscarán protagonismo

El futbol americano colegial de nuestro país está listo para iniciar. El próximo 10 de septiembre en el campo de la Universidad de las Américas (UDLAP), el “Templo del Dolor”, se enfrentarán el Tec de Monterrey campus Puebla ante los actuales campeones, los Aztecas.

Esta será la segunda temporada para la Conadeip de manera separada de la Onefa, donde ha demostrado el organismo estudiantil de las universidades particulares que su seriedad en procesos le ha dado otro nivel al futbol americano colegial.

E-Consulta: Gestiona la Comuna más de 3 mdp para apoyar a universitarios poblanos

El ayuntamiento de Puebla a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (Sedesom) en conjunto con el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), obtuvo un fondo de 3 millones 500 mil pesos del Programa Federal “Joven-es-servicio” que permitirá otorgar apoyos económicos a más de 400 universitarios poblanos que realicen su servicios social.

El coordinador de Fondos de Sedesom, Carlos Hernández Becerra, detalló que la labor de gestión del ayuntamiento permitirá beneficiar a estudiantes que durante seis meses realizarán su servicio social en estas dependencias municipales, elaborando diagnósticos e impulsando acciones de capacitación social en comunidades marginadas.

Entre las instituciones de educación superior que trabajarán coordinadamente con el Ayuntamiento están el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y  la Universidad del Valle de México.

Milenio Puebla : Capilla del Arte, casa de Rosa Rolanda

La exposición temporal “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” se inauguró el pasado primero de septiembre en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas (UDLAP), donde Rosemon de Cowan, mejor conocida como Rosa Rolanda, expone 220 obras entre pintura, dibujo y fotografía extraídas del archivo especial Miguel Covarrubias del acervo de la universidad.

En la inauguración se contó con la presencia del rector de la casa de estudios, doctor Luis Ernesto Derbez; José Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla; Montserrat Sánchez Soler, directoray del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y Juan Rafael Coronel, curador de la exposición.

Campus México : Egresada de la UDLAP seleccionada entre los 7 jóvenes del Programa de la Fundación Ethos

Marcela Nieto Sarre, egresada de la licenciatura en Innovaciones Educativas de la Universidad de las Américas Puebla, fue elegida para integrar el Programa de Formación de Líderes Públicos de la Fundación Ethos.

La licenciada en Innovaciones Educativas explicó que el programa brinda una educación integral a jóvenes recién egresados, tanto en competencias teóricas como prácticas, con el objetivo de coadyuvar en la formación de líderes capaces, éticos, responsables, orientados a consolidar la cultura democrática del país y contribuir a la mejora de las problemáticas sociales en México. “La fundación recibió más de 100 solicitudes para formar parte del Programa de Formación de Líderes Públicos, de los cuales sólo se seleccionó a siete”, destacó Marcela Nieto, quien representa a la UDLAP. Además agregó que para la selección de participantes se tomó en cuenta principalmente el potencial de liderazgo y el compromiso por lograr un cambio en México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button