Aztecas UDLAPDeportesEstudiantesNotas de prensa

Otra jornada futbolística de triunfos para la UDLAP

Delanteros Aztecas Henry Ordaz, Elías Hernández y Guillermo Schiavon

Cholula, Puebla, a 27 de septiembre de 2011.- Las escuadras de fútbol femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla continúan cosechando triunfos en la Copa Telmex y en la CONADEIP, donde Henry Ordaz fue la figura de la jornada al meter cinco de los siete goles en la victoria ante el representativo de la Universidad Interamericana. “El objetivo se realizó, pero a pesar del triunfo debimos ampliar más el marcador porque en el fútbol varonil la competencia es muy pareja y al final los goles son importantes en caso de empate”, indicó Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de ambos equipos.

Con gran empuje continúan jugando los equipos de fútbol de la UDLAP, porque el pasado viernes el equipo varonil se enfrentó a la Universidad Interamericana en el campeonato de la CONADEIP, en un partido que se volvió una práctica de tiro, en especial para los delanteros Aztecas Henry Ordaz, Elías Hernández y Guillermo Schiavon, quienes aprovecharon la vulnerabilidad de la defensa para batir la portería enemiga en siete ocasiones, para finalizar 7-1. “El partido por unos momentos fue un poco acelerado, ríspido y duro, pero después con la ayuda de todos mis compañeros me tocó meter los goles”, expresó el delantero Azteca Henry Ordaz.

Aztecas , futbol soccer femenil

Para el sábado el equipo femenil recibía a su similar de Lobos BUAP en la Copa Telmex, quienes arribaron con ímpetu a la cancha, pero al final Alejandra Vélez con tres goles y Laura Alvarado con dos demostraron al ganar 5-1, por qué las Aztecas quieren ser campeonas este año. “Vamos por buen camino, hay un buen conjunto comprometido con la UDLAP y con sus compañeras, aunque no podemos menospreciar a los rivales, cada partido tenemos que entrar con las mismas ganas e intensidad para no ser sorprendidos”, señaló el director técnico Sabino Pinheiro.

Estos triunfos elevan la confianza para los equipos de fútbol de la UDLAP, sin embargo ellos saben que deben “trabajar fuerte, recapacitar las cosas que dejamos de hacer, no hay partido fácil. También debemos pensar en el campeonato, en los goles y dejar todo en la cancha porque queremos ser el equipo que represente a Puebla a nivel nacional en CONADEIP en ambas categorías”, comentó Albeni Sabino.

Ahora las escuadras de fútbol femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla piensan en su próximo encuentro al recibir en casa a la UPAEP, en la cancha 1 a las 13:00 horas. “El partido del viernes es distinto a los que hemos jugado, la UPAEP es una universidad que trabaja mucho, con seriedad y sabemos que este partido es importante para lograr nuestro objetivo de calificar”, comentó Albeni Sabino.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button