Aztecas UDLAPEstudiantesNotas de prensa

Una jornada futbolística redonda para Aztecas de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 12 de septiembre de 2011.- Tres triunfos y trabajar algunos aspectos físicos son el balance general de la jornada futbolística de fin de semana para los Aztecas de fútbol soccer varonil y femenil. “Fueron partidos que nos sirvieron muchísimo para trabajar algunos aspectos, porque son grandes rivales de la zona y uno es de grupo. Estos encuentros sirvieron para darnos cuenta de cómo estamos y qué tenemos que trabajar para encarar los diferentes torneos en los que competiremos”, indicó Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de ambas escuadras.

El pasado fin de semana fue verde y naranja en lo deportivo tras las tres victorias de los equipos de fútbol soccer varonil y femenil de la UDLAP. La jornada futbolística inició desde el viernes cuando los Aztecas de fútbol soccer se enfrentaron al representativo de la Universidad Madero obteniendo la victoria por el marcador de 1-0 con el gol de John Henry Ordaz Pedrosa.

Para el sábado, al medio día la cancha 1 volvió a ser testigo de la clase y el buen fútbol practicado por las Aztecas quienes recibieron al ITESM campus Puebla con un resultado final de 2-0, como parte de la Copa Telmex. Areli Martínez Santos y Cristina Juarez Peñaflor se encargaron de anotar para la UDLAP los dos tantos que dieron la victoria a la escuadra verde. “Fue el segundo partido de la eliminatoria, el primero con el equipo completo, aunque fue positivo el resultado la idea es seguir trabajando con la misma intensidad para encarar la liga de la CONADEIP”, aseguró el director técnico Azteca.

Areli Martínez Santos, la encargada de abrir el marcador destacó que “falta trabajar algunos aspectos defensivos, pudimos concretar más goles pero para ser el primer partido se vio muy bien, con orden y comunicación”.

Para el domingo y finiquitar la jornada la escuadra varonil Azteca recibió en la cancha 1 al representativo del Instituto Universitario dentro de la Copa Ibérica, con la destacada actuación de Jonathan Huesca Azamar quien metió tres goles para colaborar con la estridente victoria de 6-2, lo que marca el inicio prometedor. “Nosotros trabajamos todos los días con la mentalidad de obtener el título y refrendarlo”, mencionó Albeni Sabino. Los otros tres goles fueron a cuenta de Andrés Reyes Trujillo, Iván Rodríguez García y Jorge Reyes Fortuny.

Con los resultados la visión de Albeni se alista para los torneos de la CONADEIP y la Copa Telmex para hombres y mujeres. “El año pasado teníamos una mentalidad, ahora la cambiamos para superarnos,  ahora los grupos saben lo que quieren y el alcance que tienen”, expresó el director técnico Azteca.

“En este deporte gana quien mete los goles y debemos enfocarnos a eso, tenemos que ganar de manera contundente en los encuentros de preparación para que cuando nos enfrentemos a rivales más reñidos no tengamos sorpresas”, concluyó Cristina Juarez Peñaflor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button