Arte y CulturaCampusEstudiantesNotas de prensa

“AÍDA, El Musical” La lucha por alcanzar el amor

  • Se estrenó en el Auditorio UDLAP el musical “AÍDA”, con una temporada de 5 días.

 

Cholula, Puebla, a 20 de octubre de 2011.- Ante un auditorio repleto de familiares, amigos, autoridades UDLAP  y público en general  se estrenó el musical “AÍDA”. En punto de las 19:30 horas, la orquesta dirigida por Sergio Castro, jefe de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, dio los primeros acordes para la presentación de lo que sería, un espectáculo que hizo vibrar a los asistentes por las excelentes actuaciones del reparto, pero sobre todo por su calidad vocal, que hacia estremecer a  quienes los escuchaban.

El auditorio UDLAP fue el escenario del estreno de “AÍDA”, musical de Elton John y Tim Rice´s para Disney Theatrical Productions, pero basada en la opera clásica de Antonio Ghislanzoni y  Giuseppe Verdi. En palabras de Mariana Oro,  directora General de la puesta en escena y además estudiante de 7° semestre de la Licenciatura en Teatro “Aida, es un musical contemporáneo, que nos habla de una historia de  amor donde por diversas situaciones la protagonista no puede estar con el ser amado. Juntos demuestran lo que tiene que atravesar el verdadero amor para alcanzar la felicidad. La historia me encanta porque aunque se desarrolla en una época muy lejana, hay un punto donde todos podemos sentirnos identificados, el hecho de que no siempre puedes estar con la persona amada, pues a veces la vida te pone pruebas que debes librar para alcanzar la felicidad”.

“Aída representa el esfuerzo conjunto de diversas áreas de la Universidad de las Américas Puebla, pero sobre todo de los alumnos, participan más de 30 actores en escena, músicos en vivo y aproximadamente 80 alumnos han colaborado para que este trabajo resulte un éxito, no sólo actuando o interpretando en la orquesta. Tenemos alumnos de diseño trabajando en la escenografía y efectos especiales, alumnos de teatro en el maquillaje, estudiantes de ingeniería en el grupo de baile, realmente hay todo un gran equipo detrás de la gente que vemos en escena” afirmó el productor ejecutivo y Jefe de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, Sergio Castro.

La puesta en escena tendrá una temporada de 5 días a partir de su estreno el 19 de octubre, con funciones a las 19:30 horas y el domingo 23 a las 11:00 y a las 17:00 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del Auditorio UDLAP con un donativo de 70 pesos, para mayor información sobre éste y los demás eventos cultuales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button