DeportesEventosTVUDLAP

Exitosa la Tercera Carrera Azteca UDLAP

Cholula, Puebla, a 9 de octubre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla reunió este domingo a más de 2500 deportistas en la tercera edición de la Carrera Azteca 5 &10 kilómetros y la Carrera Infantil, la cual celebra su 71 aniversario con la comunidad poblana. “Estamos muy contentos porque esta carrera se ha consolidado como un momento de esparcimiento y de armonía, uno de los propósitos de la UDLAP es tener estos rasgos de vinculación con la sociedad y nuestra comunidad universitaria”, indicó el Dr. Jose Francisco Tamborero, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Desde temprano deportistas veteranos y principiantes arribaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para participar en la Tercera edición de la Carrera Azteca, la cual presentaba nuevas rutas para sus dos competencias. “Todo el equipo se siente muy contento y satisfecho, tuvimos alrededor de 1250 corredores en 10 kilómetros y 800 para 5 kilómetros, es la carrera que más rápido agotó sus inscripciones”, comentó Luis Piza, jefe de Vinculación con Egresados.

A las 8:00 horas con un clima ideal para correr se efectuó el primer disparo para la competencia de 5 kilómetros y pocos minutos después se dio salida para los competidores de 10 kilómetros. Tras 17:42 minutos de recorrido Miguel Ángel Ibarra fue el primer corredor en arribar a la meta en la categoría 5 kilómetros varonil UDLAP y la segunda en la rama 5 kilómetros veteranas femenil UDLAP fue Denise Macías con tiempo oficial de 22:47 minutos. “Estoy contento, no se compara nada con el primer lugar”, expresó Miguel Ángel Ibarra.

En las otras categorías los ganadores fueron: 5 kilómetros juvenil femenil UDLAP, Ana Sofía Martínez con 21:18 minutos; 5 kilómetros juvenil femenil, Natalia Aguilar con 25:59 minutos; 5 kilómetros master femenil, Guadalupe Huerta con 27:54 minutos; 5 kilómetros master femenil, Alejandra Morales con 22:00 minutos; 5 kilómetros veteranas femenil, Sofía Saavedra con 29:10 minutos; 5 kilómetros juvenil varonil UDLAP, German Calva con 17:49 minutos; 5 kilómetros juvenil varonil, Jesús Sánchez con 19:34 minutos; 5 kilómetros master varonil, Fortino Romero con 18:48 minutos; 5 kilómetros veteranos varonil UDLAP, Ramón González con 28:29 minutos; 5 kilómetros veteranos varonil, Aurelio Gómez con 19:22 minutos; 10 kilómetros juvenil femenil UDLAP, Maricela Sánchez con 41:40 minutos; 10 kilómetros juvenil femenil, Bertha Espinosa con 46:56 minutos; 10 kilómetros master femenil UDLAP, Myrna Pacheco con 42:32 minutos; 10 kilómetros master femenil, Vanessa Sarmiento con 44:07 minutos; 10 kilómetros veteranas femenil UDLAP, Teresa Luna con 49:31 minutos; 10 kilómetros veteranas femenil, Laura Vázquez con 47:48 minutos; 10 kilómetros juvenil varonil UDLAP, Gabriel Hernández con 33:37 minutos; 10 kilómetros juvenil varonil, Uziel Sarmiento con 31:24 minutos; 10 kilómetros master varonil UDLAP, Raúl Reyes con 35:02 minutos; 10 kilómetros master varonil, Jair Sarmiento con 35:48 minutos; 10 kilómetros veteranos varonil UDLAP, Arturo Rodríguez con 39:11 minutos; 10 kilómetros veteranos varonil, José Ortega con 35:44 minutos;

En la Carrera Infantil, los menores y sus tutores disfrutaron del ambiente sano, seguro y de convivencia que generó este magno evento deportivo de la UDLAP. “Es una carrera muy bonita porque sirve para unir a la familia y estimula a los niños porque corren en una pista profesional y son reconocidos con medalla”, expresó emocionada Elba Hernández al ver a su nieta participar.

La exitosa Carrera Azteca ya es una tradición, la cual además integró un sistema innovador de cronometraje y transmisión en vivo de la competencia con el apoyo de TV UDLAP, Telcel y Grupo Acir. Con este tipo de eventos la UDLAP consolida su liderazgo en eventos deportivos que fomenta la unión familiar. “Esta es una carrera de convivencia a diferencia de otras carreras, nosotros damos un trato igual a los participantes para que se la pasen bien. Hemos dado un cambio de lo cuantitativo a lo cualitativo, en nuestro proceso de mejora continua, el cual es el sello de la Universidad de las Américas Puebla”, señaló Luis Piza.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button