Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

La UDLAP festeja el 15 aniversario de la AMPEP

  • El Coro UDLAP ofrece concierto y presenta su nueva producción discográfica a las socias de la AMPEP

 

Cholula, Puebla, a 28 de octubre de 2011.- Con motivo del 15 aniversario de la fundación de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el Coro de la Universidad de las Américas Puebla ofreció un concierto en su honor en la Capilla del Arte UDLAP, donde presentaron su más reciente producción discográfica “De México y algo más”, que está integrada por composiciones tradicionales mexicanas.

Fue una noche donde se celebró el compromiso, la unión y el liderazgo de las mujeres poblanas, una noche donde la Universidad de las Américas Puebla reconoció el trabajo que desde hace quince años la AMPEP realiza. En su mensaje de bienvenida el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP expresó “Quiero agradecer la confianza y el cariño brindado en esta estrecha relación que hay entre la universidad y la AMPEP, deseo expresar mi reconocimiento por la libertad con la que se expresan, el entusiasmo y valor que le imprimen a su labor. Como poblano adoptivo les puedo asegurar que en pocos lugares hay una asociación tan valiosa, profesional y de calidad como ésta”.

El Coro UDLAP deleitó a los asistentes  con un repertorio integrado por piezas tradicionales mexicanas como “La bruja”, “Sandunga” y “México lindo y querido”. Al finalizar la participación del Coro UDLAP, la presidenta de la AMPEP, la Lic. Eva Virginia Castillo Palma fue invitada a dirigir unas palabras y comentó “Fue la UDLAP  la primera institución que nos apoyó y albergó al publicar el primer libro de nuestra asociación titulado Presencia, este reconocimiento que brinda la UDLAP nos motiva a seguir en este difícil camino que hoy se vive en el periodismo, ya que nuestro propósito ha sido desde hace 15 años realizar nuestras actividades de manera digna, honesta e imparcial; para lograrlo ha sido factor primordial el respaldo de instituciones como la UDLAP a quien agradezco de corazón se unan a los festejos de nuestro 15 aniversario”.

Para finalizar la velada la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de Espacios UDLAP, ofreció un recorrido por la exposición  “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos”. La noche culminó con un brindis donde socias AMPEP, autoridades UDLAP, familiares y amigos de las asociadas, continuaron celebrando al arduo y loable trabajo de la mujer periodista y escritora poblana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button