Escuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Puebla crece al ritmo de su capacidad inmobiliaria.

  • Se presentó el libro “El confort térmico y acústico en la vivienda” en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 26 de octubre de 2011.- Se presentó en la Universidad de las Américas Puebla la presentación del libro “El confort térmico y acústico en la vivienda”, publicación coordinada por el Dr. Mario Eric Vergara, profesor del Departamento de Arquitectura, con la colaboración del Dr. Nicolás López, del mismo departamento; el Dr. René Reyes y la Mtra. Amalia Soho, profesores de Ingeniería Química así como el recién egresado de la maestría en Ingeniería Química de la UDLAP Juan Pablo Chargoy.

La Mtra. Martha Laura Ramirez, jefa del Departamento de Arquitectura de la UDLAP presentó el libro, a los colaboradores, así como a la comentarista del texto la Dra. Julia Mundo. Para la realización del libro “El confort térmico y acústico en la vivienda”, se buscó el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) así como de la Universidad de las Américas Puebla.

“Desarrollo urbano y vivienda” así como “El caso de la ciudad de Puebla y su área metropolitana”  son los artículos con los que colaboró el Dr. Nicolás López Tamayo.  El Dr. René Reyes Mazzoco, la Mtra. Amalia Soho Benítez y el Ing. Juan Pablo Chargoy Amador aportaron el artículo “Análisis del ciclo de vida de materiales para la vivienda de interés social en México”, por su parte el Dr. Dr. Mario Eric Vergara Balderas contribuyó con “El Marco para la Evaluación de Viviendas” y “El desempeño térmico y acústico en las viviendas”.

La Mtra. Martha Laura Ramirez afirmó “Es un trabajo que contribuye en mucho a la formación terminal y profesional de nuestros estudiantes arquitectos e incluso es una excelente herramienta para los egresados, es un libro de uso diario que sirve para la práctica cotidiana de nuestra profesión, los invito a adquirirlo para así contribuir al desarrollo de la investigación en esta materia en la UDLAP”.

Al finalizar la presentación, los autores ofrecieron una ronda de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron obtener un esbozo general de los contenidos y usos prácticos del texto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button