AcademiaArte y CulturaEventosNotas de prensa

UDLAP a la vanguardia en uso de sistemas de búsqueda

  • Implementa el Sistema de Descubrimiento EDS, que permitirá a la comunidad universitaria un mejor y rápido resultado de búsqueda de información

 

Cholula, Puebla, a 26 de octubre de 2011.- La Universidad de  las Américas Puebla pone a disposición de su comunidad universitaria el sistema de descubrimiento EBSCO Discovery Service (EDS), con el objetivo de brindar una herramienta que permite un mejor y rápido resultado en búsquedas de contenidos especializados en diferentes fuentes confiables de información a través de sistemas de cómputo y dispositivos móviles como Iphone y blackberry.

En entrevista Alfredo Rivera, gerente regional de EBSCO Discovery, dijo que con la herramienta tecnológica se simplificará el trabajo de búsqueda de información de los estudiantes e investigadores de la UDLAP. “Lo que hace esta aplicación es que a través de un índice unificado, todos los editores o fuentes de información podrán ser consultados desde un solo punto de acceso, haciendo el procedimiento más rápido y fácil. Además tiene un excelente mecanismo de entrega útil, sensible al contexto e integrado, amigable y fácil de usar; su ordenamiento de las bibliografías por relevancia o popularidad; agrupamiento por medio de tema y editorial; manda alertas sobre los temas favoritos; y se puede tener acceso desde Facebook y Twitter”.

Destacó que con la utilización de esta herramienta, la Universidad de las Américas Puebla se pone a la vanguardia en el uso de esta tecnología debido a que es una de las primeras instituciones educativas a nivel nacional en utilizar este sistema de búsqueda. Al ser cuestionado sobre la diferencia entre Google y EBSCO Discovery Service,  Alfredo Rivera comentó que “la diferencia que hay entre ambos buscadores es que Google es para todo lo gratuito y lo que está en la web, mientras que Discovery sólo da información de calidad en materia académica y de investigación”.

Alberto García, jefe de Servicios Bibliotecarios de la Universidad de las Américas Puebla comentó que con esta herramienta la Biblioteca de la UDLAP se pone a disposición de los estudiantes y académicos a dónde estén y en el momento que lo necesiten. “La UDLAP siempre está en progreso usando nuevas tecnologías y moviéndose con ellas, muestra de ello es la utilización de este sistema de búsqueda con la cual la comunidad universitaria tendrá acceso a la información los 365 días del año”.

Finalmente, el gerente regional de EBSCO Discovery comentó que esta herramienta de búsqueda de información sólo está disponible para la comunidad de aquellas instituciones suscritas, “quienes podrán hacer su consulta incluso fuera de la universidad”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button