AcademiaArte y CulturaEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

Aproximadamente 3 mil impactos de marca recibe una persona al día

  • UDLAP inauguró el Congreso de Mercadotecnia

Cholula, Puebla, a 10 de noviembre de 2011.- “Cerca de 3 mil impactos de marca percibe una persona al día”, afirmó el director General de Brand Quo, Jesús Mejía, quien dictó la conferencia inaugural del Congreso de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, que tuvo como objetivo principal fortalecer la educación profesional y educativa de los participantes, los especialistas dieron a conocer las nuevas tendencias de la mercadotecnia ante un mundo globalizado.

Durante la inauguración el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, comentó que en la actualidad todos los humanos estamos involucrados en el marketing o en la mercadotecnia, “más como usuarios y consumidores, pero también como profesionistas”.

Afirmó que una empresa sólo puede existir si se identifica, crea, mantiene y potencia intercambios, “pues los intercambios potencian a las organizaciones y las llevan a un desarrollo. Es por ello que los invito a que la creatividad que tenemos como mercadólogos sirva para hacer mejores intercambios y hacer un mundo mejor”, destacó el decano de la escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

En su ponencia el Lic. Jesús Mejía, director General de Brand Quo habló sobre el Branding como factor del éxito profesional dijo que éste es una herramienta que mediante el uso de una marca se potencia el concepto de “solución” para los clientes, mostrando el producto como el único capaz de solucionar de forma efectiva la necesidad del consumidor.

Al ser cuestionado sobre la estrategia a seguir para ser mejores que los competidores, el director General de Brand Quo dijo que se debe convencer a los consumidores con propuestas motivacionales, debido a que “las promociones sólo generan ventas temporales mientras que las motivacionales generan clientes leales”.

En el congreso se llevaron a cabo cuatro ponencias especializadas a cargo de destacados especialistas en el área como el Lic. José Luis Ortega, senior Brand Manager Danup y la Lic. Dulces Morales de Media Manager IBOPE, entre otros, quienes abarcaron temas como; “El reto de entrar al mundo digital”; “Caso de éxito en la gerencia de marca; y “La audiencia de medios en México”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button