Arte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Catedrático UDLAP participa en el disco “Crosscurrents”

El Dr. Brian Banks, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, participó con una pieza musical en la realización del disco Crosscurrents, material producido por el afamado compositor y músico Max Lifchitz; avalados por su casa productora North South Recordings.

En 2008 Max Lifchitz, visita la UDLAP para impartir una serie de conferencias a los estudiantes de la Licenciatura en Música, fue en este momento donde se dio el primer acercamiento con el Dr. Brian Banks y Lifchitz le solicitó una composición musical relacionada con el danzón.  En entrevista el Dr. Brian Banks afirmó  “La pieza que compuse llamada Serenata No. 1 , fue estrenada a inicios de 2010 en New York, a Max le encantó y decidió incluirla en el disco Crosscurrents, que fue terminado y presentado en 2011”.

Crosscurrents fue realizado casi en su totalidad por compositores de otras nacionalidades, que ahora residen en Estados Unidos, Brian Banks es el único compositor estadounidense, que reside en otro país; el disco está formado por cinco piezas: Tango-Overture, China I – Shanghai, Songs of Departure, Spirit Labyrinth II, Confrontación y Serenata No. 1 (Legados imaginarios) del catedrático UDLAP, Brian Banks.

El Dr. Brian Banks tambien comentó “La instrumentación del disco es de una orquesta de cámara, con 25 personas aproximadamente integrando la media orquesta o media cámara. Sin embargo, mi pieza tiene elementos de una orquesta de salón, es decir, más bailable; se trata de una composición de tres movimientos donde se une la música Hindustani, algo de Jazz y música de Danzón, siendo esta última parte, inspirada en Acerina y su Danzonera”.

Crosscurrents es distribuido por la casa productora de Max Lifchitz, South North Recordings, por internet y en I tunes.  Para finalizar Brian Banks expresó “Los invito a adquirir el disco, realmente vale la pena, pues une los trabajos, temperamentos y composiciones de músicos de diversas partes del  mundo como Grecia, China, Cuba, México y Estado Unidos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button