CampusEstudiantesOpinión

Reflexiones del final del semestre…

final-exams

Por Mónica Guerrero

Estamos ya en la última semana del semestre, lo cual significa que existe una carga excesiva de proyectos finales, tareas, exámenes, quisiéramos que los días tuvieran más horas, además de que para algunos es nuestro último semestre, lo cual implica hacer tesis, prepararse para el examen profesional y todo lo que con lleva.

Muchas veces dejas de frecuentar amistades y las personas cercanas a ti lo recienten por que no puedes compartir con ellas tu tiempo. En una semana de finales, los días se vuelven muy pesados, ya que debes dedicarlo a la realización tareas y sucede que el lunes y martes tienes examen, el miércoles entregas avance de tu tesis o la tesis con correcciones; pero al siguiente día tienes que entregar un proyecto… y llegas al fin de semana con el único deseo de descansar y prepararte para lo que te espera la siguiente semana.

Es agotador y estresante cada fin semestre, pero a su vez es muy gratificante al final cuando tienes en tus manos una buena nota, o también buenos comentarios de tus maestros, es cuando ves atrás y sabes que tus desveladas y horas en la biblioteca han tenido frutos.

Evaluando un poco la  situación, creo que esto forma parte de las experiencias que nos preparan para la vida de profesionistas; la forma en que en clases nos enseñan a manejar el estrés, a trabajar en equipo con personas con las que no siempre congeniamos y cuando aprendes a arreglártelas con los recursos que tienes a la mano en tiempo récord y eficientemente, es algo que enfrentaremos una vez que estemos en un ambiente laboral.

lastminutepanic

El fin de semestre es la prueba de fuego que nos ayuda a crecer como personas y estudiantes y nos prepara para enfrentarnos a nuevos retos; ya sea de los semestres avanzados o de la vida profesional que nos espera a la vuelta de la esquina.

Imagen [1] http://tunesnews.com/wp-content/uploads/2010/04/final-exams.jpg

Imagen [2] de Calvin y Hobbes, obtenida de http://whoislauralee.tumblr.com/post/8336221484/calvin-and-hobbes-last-minute-panic

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button