Arte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

UDLAP premia el concurso de cartel del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Cholula, Puebla, a 16 de noviembre de 2011.- El Departamento de Diseño de Información Visual de la UDLAP participó en el concurso de cartel que organizó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. La premiación a esta convocatoria se realizó el pasado 15 de noviembre en la UDLAP con la presencia del Dr. Antonio Oropeza, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla; el Dr. Marco Antonio González, Magistrado del mismo Tribunal; el Lic. Enrique San Román, Fiscal especial de la FEPADE y El Mtro. Mauricio Audirac, coordinador de este concurso y profesor de tiempo completo de la UDLAP.

En la premiación el Magistrado Presidente del TEEP, El Dr. Antonio Oropeza comentó “Agradezco al Departamento de Diseño de Información Visual y a la UDLAP por el apoyo y la colaboración. Una de nuestras principales labores es de acercamiento y difusión con la comunidad, gracias a sus trabajos podremos lograr este cometido. Hoy nos demostraron que los jóvenes conocen y tienen muy claro las funciones  y valores que realizamos en el tribunal, que no solo deben regir el tribunal, sino nuestra vida. En nombre de mis compañeros y del tribunal reconocemos su esfuerzo y admiramos su dedicación”.

El objetivo de esta convocatoria fue que los alumnos lograran resaltar los valores democráticos y funciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEPP) como organismo eficiente en la labor jurisdiccional. El Mtro. Samuel Cortina, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la UDLAP expresó “Se trabajaron alrededor de 30 carteles con alumnos de 2°, 3° y 4° cuatrimestre. Este tipo de convocatorias son importantes pues impulsan a nuestros estudiantes, les da experiencia profesional y satisfacciones personales”.

Los ganadores del concurso fueron: Carlos Alfredo Ramírez, con el cartel La legalidad, obtuvo el 3° lugar; con el cartel Tradición democrática, Alinne Huesca consiguió el 2° lugar y Enrique Hinzpeter ganó el primer lugar con el cartel “Martillo de palabras”. Los incentivos para los ganadores será la impresión de sus trabajos como parte de la campaña del Tribunal, además de la publicación de los mismos en la página web del organismo y en su revista institucional.

Para finalizar el Mtro. Mauricio Audirac, afirmó “Este proyecto ayudó a que nuestros alumnos entendieran las funciones del tribunal y reflexionaran sobre los valores universales que nos rigen. Quiero agradecer a los alumnos por la entrega y dedicación, pues a pesar de ser alumnos de recién ingreso mostraron mucho oficio y profesionalismo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button