Aztecas Futbol AmericanoEventosfutbol americanoNotas de prensa

México en el Tazón de Estrellas

“No estamos representando a nuestras universidades sino a México, debemos jugar con el corazón para dar el mejor partido de nuestras vidas y salir victoriosos. Es el último Tazón de nuestra carrera deportiva y queremos retirarnos con una victoria contra Estados Unidos”, expresó Iván Zarate, safety de los Aztecas de la UDLAP, quien encabeza la lista de jugadores que este sábado enfrentará al combinado de la NCAA Division III.

Bajo el concepto de unión y adecuada ejecución, los seleccionados mexicanos de futbol americano que representarán a CONADEIP, el 17 de diciembre en el Templo del Dolor, ya entrenan con equipo completo en los campos de la Universidad de las Américas Puebla. Este lunes arribaron a Puebla los jugadores provenientes de las universidades norteamericanas para trabajar y estar listos para el encuentro más difícil del año, pues prácticamente sin mucho de donde poder analizar al combinado de las barras y las estrellas, el grupo de coaches confía en que la ejecución y la unión para representar a México será la clave de la victoria. “Es complicado tener una semana para entrenar, por eso trabajamos con base en nuestro sistema defensivo y ofensivo Azteca, sobre cosas muy básicas pero con una ejecución adecuada”, expreso José Manuel Garduño, coach de receptores de la UDLAP.

Leopoldo Lara, Luciano Valdés, Rodolfo Núñez, Ricardo Romero, Iván Zarate, Alejandro  Gongora, Gustavo García, Eduardo Ramírez, Edgardo Mares, Walter Potempa, David Chávez, Joaquín Guerra, Miguel García, Francisco Brassea, Ricardo Montañez, Daniel Siller, Armando García, Luis Valencia, David Villacis, Francisco Krauss y Mario Campos son los 21 Aztecas que junto al equipo de coaches de la UDLAP defenderán a México en el Tazón de Estrellas. “Estamos muy contentos y felices porque el coach Fisher eligió a los siete jugadores de último año y eso nos obliga a dejar el alma en la cancha, siempre las metas en equipo son importantes pero un jugador también tiene las suyas como el Tazón”, indicó Francisco Krauss, liniero defensivo y líder Azteca.

Si bien la historia pone como favorito al equipo estadounidense, la selección CONADEIP práctica con el ánimo y la confianza hasta el tope, pues ellos quieren marcar su propia historia augurando un gran encuentro el sábado 17 de diciembre a las 13:30 horas en el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLAP. “El espectáculo que daremos a la afición hará que el trofeo se quede en México”, concluyó el coachJosé Manuel Garduño.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button