AcadémicaEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Reconocen proyecto de egresado de la UDLAP

  • Propone un monedero electrónico para viajeros que no tienen acceso a cheques de viajero.

Marco Alfonso Montes Neri, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, ocupó el segundo lugar en el concurso “Se Buscan Emprendedores: La Mejor Idea para la Competitividad 2011”, con su proyecto “Saldo.mx. Pago móvil para empresas que ofrecen productos y servicios dentro del sector turístico”.

El proyecto de Montes Neri consiste en una incubadora implementada junto con Carlos Castro, en la cual proponen un monedero electrónico para viajeros que no tienen acceso a Cheques de Viajero. “Nuestro proyecto ocupó el segundo lugar en la categoría turismo en este concurso y en el abordamos el problema al que se enfrenta los extranjeros cuando quieren efectuar sus pagos con tarjetas bancarias y los negocios no cuentan con este tipo de terminales, por lo que proponemos un monedero electrónico mediante el cual abonarán dinero que después podrá ser intercambiado por productos”.

El reconocimiento lo recibió de manos del Mtro. Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla; el Lic. Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla y del Mtro. Mario Iglesias y García Teruel, coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, quien dijo que este tipo de eventos representan oportunidades  que llevarán a posicionar a Puebla en los mejores estatus del país. “Nos dará la posibilidad de regenerarnos y alcanzar nuevamente el segundo lugar que teníamos como mejor capital de México, además de que generará más empleos y evitará que exista fuga de talentos”.

En entrevista, el egresado de la UDLAP comentó que el concurso “Se Buscan Emprendedores: La Mejor Idea para la Competitividad 2011”, organizado por Puebla Capital Universitaria de México y Microsoft México, participaron 25 ideas de negocios basadas en el desarrollo de tecnologías de software que ofrecieran una solución o servicio para las empresas. “Como ganadores, nos ayudarán en el proceso de incubación para lo cual nos dará aproximadamente 60 mil pesos”.

Asimismo dijo que los proyectos pasaron por una fuerte evaluación en la cual se tomaron en cuenta: problemática observada, cuantificación del mercado laboral, descripción de la propuesta y el impacto en la productividad y competitividad que tendrá el proyecto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button