AtletismoDeportesNotas de prensa

Ricardo Jiménez joven promesa Azteca


Cholula, Puebla, a 1 de diciembre de 2011.- Dos preseas y la confianza para soñar en la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos son los resultados generales que Ricardo Jiménez, atleta de los talleres para jóvenes promesas de la UDLAP, trajo de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizados en Panamá. “Aunque me decepcioné un poco por la medallas de plata y bronce,  yo quería las de oro, fue una gran experiencia. Todos los entrenadores y competidores me decían que eso era un sueño que no todo atleta cumple al ganar en centroamericanos”, expresó el velocista poblano.

En los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Ricardo Jiménez obtuvo una medalla de plata en 400 metros planos con cronometro en 48:34 segundos, una de bronce en 800 metros con 52.60 segundos y un cuarto lugar en el relevo 4×400, superando por 69 centésimas su marca nacional de 47:79 segundos. Con estos resultados el velocista se convierte en una de las grandes promesas para el atletismo nacional, pues en su segunda competencia internacional y con tan sólo 15 años de edad, ha demostrado que sólo él es su barrera. “Al principio de las competencias cuando veía a todos mis rivales más altos pensaba que era difícil competir contra ellos, ya al correr pensé que este viaje me lo gane por las marcas que hice y al final mi nivel me demostró que puedo pelear por una medalla en cualquier competición”, comentó el atleta de los Talleres de la UDLAP.

Ahora con más experiencia y mentalizado en romper marcas, Ricardo tomará un descanso hasta enero cuando de la mano de Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP, busque un lugar en las competencias del siguiente año: La Olimpiada Nacional en Puebla, el Mundial sub 20 en Barcelona y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “que sería un sueño como el de cualquier atleta, aunque estoy más enfocado en romper records mundiales, demostrar mi nivel y ganar preseas para México el próximo año”, concluyó el velocista poblano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button