CulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de soccer cerca del Nacional de CONADEIP

Con el inminente triunfo 5-0 de la escuadra Azteca varonil de soccer ante el representativo de la UVP, los dirigidos por Albeni Sabino Pinheiro aseguraron su pase al torneo regional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP. “Logramos el objetivo del semestre, que era calificar en primer lugar, ya no tenemos que preocuparnos por hacer cuentas hoy estamos clasificados”, expresó el director técnico de la UDLAP.

aztecas soccer UDLAP 1

En el  partido correspondiente al eliminatorio varonil de CONADEIP, el equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla venció a un representativo de la UVP falto de ideas para ofender, 5 goles a 0, consiguiendo su pase al regional, en donde los Aztecas enfrentarán a un equipo de los estados de Veracruz o de Hidalgo el 4 y 11 de febrero. “El primer partido será como visitante porque nosotros quedamos en primer lugar. No conocemos a ningún equipo de los dos estados, así que tenemos que concentrarnos y preocuparnos por lo nuestro”, indicó Albeni Sabino Pinheiro.

Ya en carácter de amistosos, las Aztecas de soccer vencieron fácilmente 16 goles a 0 a la escuadra del Colegio Americano del Distrito Federal en la Cancha 1 de la UDLAP, elevando su confianza y ánimo de cara a su próximo enfrentamiento en contra del ITESM Campus Hidalgo. “Necesitamos ganar el partido del viernes para lograr nuestra calificación, por eso saldremos a proponer, apretar y a recuperar el balón que es nuestra característica de juego, vamos a salir a ganar los 3 puntos para avanzar a la siguiente fase”, puntualizó el DT Sabino Pinheiro.

Más tarde los Aztecas refrendaron su buena racha al golear al representativo masculino de la misma institución, 6 a 0, confirmando su fuerte paso hacia el Nacional de CONADEIP. “Es una gran satisfacción tener estos resultados, el apoyo que tenemos nos obliga a pelear los primeros puestos siempre. Todavía no ganamos nada, falta pasar por el equipo de Veracruz o Pachuca en el regional, ese es nuestro segundo objetivo y estamos trabajando fuerte”, comentó el entrenador Azteca.

aztecas soccer UDLAP 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button