BibliotecaCampusTecnologías de la Información

Recursos y servicios de información en la UDLAP: EBSCO Discovery Service.

ciria EBSCO UDLAP

EBSCO Discovery Service es el producto más reciente de la compañía de servicios y recursos de información EBSCO (de la cual se ha escrito anteriormente) y constituye lo que se ha llamado una herramienta de descubrimiento de datos. En términos prácticos Discovery es una herramienta muy amigable (con la simplicidad de Google) pero robusta a la vez para la búsqueda de información.

¿Cómo ayuda Discovery a nuestra comunidad?

Se mencionaba anteriormente que tan sólo en los recursos de EBSCO encontramos 35 bases de datos para la búsqueda de información; agreguemos a estas 35 bases de datos el catálogo en línea para la búsqueda de libros en formato impreso de la UDLAP; ahora sumemos los recursos electrónicos de acceso abierto como el Directory of Open Access Journals y Red ALyC que contienen miles de títulos de revistas; por último, para no continuar con la suma, simplemente tomemos en cuenta el catálogo de tesis digitales de nuestros egresados. ¿Cómo saber que tenemos en cada recurso sobre un tema en particular? Discovery es la respuesta.

Cuando elegimos Discovery como nuestra opción, podemos revisar en una sola búsqueda prácticamente todas las colecciones del Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje (CIRIA): tesis digitales, libros electrónicos, recursos de acceso abierto, recursos contratados, Biblioteca Franciscana, Colecciones Especiales, libros electrónicos y más. Es por lo anterior que recomendamos Discovery cuando no se sabe por dónde empezar a buscar un tema o cuando deseamos saber todo lo que tiene nuestro CIRIA sobre un tópico en particular.

Por su facilidad de uso, sistemas como Discovery se están convirtiendo en la herramienta elegida tanto por los usuarios como por las bibliotecas y centros de información. Les invitamos a conocer y explorar *Discovery en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?authtype=ip,url,uid&profile=eds

*Discovery está disponible por el momento únicamente para miembros de la comunidad UDLAP y dentro del campus.

Mayores informes:

Jesús Darío Hermosillo Aguirre:

jesusd.hermosillo@udlap.mx

Sitio de soporte de EBSCO:

http://support.ebsco.com

Aplicaciones iPhone y Android de EBSCO:

http://support.ebsco.com/help/index.php?help_id=5750

Sitio de ayuda de Discovery:

http://support.ebsco.com/help/?int=eds&lang=en&feature_id=none&TOC_ID=Always&SI=0&BU=0&GU=1&PS=0&ver=live&dbs=

Tutorial de EBSCO Host para iPhone:

http://www.slideshare.net/ciria_udlap/ebscohost-para-iphone

Tutoriales de EBSCO:

http://support.ebsco.com/training/tutorials.php

Para la creación de un perfil móvil:

http://support.ebscohost.com/knowledge_base/detail.php?id=4671

Preguntas más frecuentes sobre acceso móvil:

http://support.epnet.com/knowledge_base/detail.php?id=4431

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button