AtletismoCulturayDeporteNotas de prensaZona Deportiva

La Olimpiada Nacional de Atletismo Puebla 2012 será verde y naranja: UDLAP

Atletismo Olimpiada UDLAP

“Los estudiantes que integran el equipo de atletismo han puesto en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla, porque 14 calificaron de forma directa a la Olimpiada Nacional de Atletismo Puebla 2012, estoy muy orgulloso porque respondieron a lo que esperaba”, expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.

Como lo predijo el cubano Pedro Tani, 14 de los 17 estudiantes de la UDLAP que compitieron en la Olimpiada Estatal de Atletismo, en el Complejo Mario Vázquez Raña, obtuvieron su pase directo a la justa nacional en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, lanzamientos, saltos, relevos y pruebas combinadas. “Estoy muy contento porque desde el viernes los jóvenes atacaron con todo y obtuvieron cinco medallas clasificando a la Olimpiada Nacional, los otros dos días fueron mejores y consiguieron más medallas; esto es el resultado de la preparación que tenemos y que seguiremos con vista al evento máximo de CONADEIP”, comentó el entrenador de atletismo.

Los Aztecas que integrarán la delegación poblana son Joanna Saad y Carolina Hamilton en heptatlón; Pamela Treviño en 100 metros; Marina Mejía en 4×100 metros; Sayra Serrano en 400 y 800 metros; Carmen Téllez en lanzamiento de martillo; Jacqueline Vitte en 4×100 metros y salto de longitud; Jeanette Gutiérrez en salto de garrocha; Enrique Jiménez en salto de longitud y salto triple; Ricardo Cuatecontzi en lanzamiento de bala y martillo; Carlos de León y Jesús Zapata en 100, 200, 4×100 y 4×400 metros; Oscar Ramírez en 400, 4×100 y 4×400 metros y José Vázquez en 1500 y 3000 metros.

Pedro Tani informó que los clasificados en los equipos de 4×100 y 4×400 metros, Marina Mejía, Jacqueline Vitte, Carlos de León, Jesús Zapata y Oscar Ramírez, competirán el 3, 4 y 5 de febrero en la Olimpiada Regional en el Distrito Federal para mejorar sus marcas y definir los lugares para competir. Asimismo, comentó que el equipo se redujo a 14 clasificados porque tres de ellos son jugadores de futbol americano y por el llamado del coach Eric Fisher no podrán participar.

Estos resultados, aunados a dos competencias fuertes y entrenamientos de altura afinarán los detalles para la prueba anual de los Aztecas de Atletismo en el Campeonato Nacional de la CONADEIP. En dicho campeonato buscarán ocupar las primeras tres posiciones del ranking en el país. “Todavía nos queda una competencia fundamental, las Espartaqueadas Nacionales del Movimiento Antorchista que se celebran cada dos años en Tecomatlán, Puebla el 30 y 31 de enero. Esta competencia la tenemos que tomar como preparativo porque no tenemos muchos eventos para afinar algunas técnicas en salto de altura, lanzamientos y complemento técnico”, indicó el entrenador de la UDLAP.

Atletismo Olimpiada UDLAP 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button