UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 27 de enero de 2012

El Sol de Puebla. Ley SOPA coartará la libertad de expresión

A pesar de que la propuesta de la ley SOPA no afectará a México debido a que se encuentra dirigida proteger los derechos de autor de las grandes empresas y se aplica a aquellas compañías que infringen la ley en internet, sí puede coartar la libertad de expresión, aseveró Clara Luz Álvarez González de Castilla, académica de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP.

Comentó que de aprobarse esta legislación que se encuentra en debate en el Congreso de los Estados Unidos ésta será aplicada a sitios web que distribuyan imágenes protegidas con derechos de autor o de propiedad intelectual. “En nuestro país no creo que exista alguno que reúna esos requisitos para que sea el centro de ataque o el ejemplo a seguir para el resto de los sitios web que violen esta ley”, expuso.

Mencionó que en el caso de buscadores como Google, Yahoo o Alta Vista, la norma les exigirá que no incluyan dentro de sus búsquedas a sitios web o empresas que violen la ley.

El Heraldo de Puebla. Aprobación de Ley SOPA no afectaría a México

Si Estados Unidos de América (EUA) aprueba la Ley SOPA, ésta no afectaría a México debido a que su aplicación está dirigida a grandes empresas o sitios web que infringen los derechos de autor o de propiedad intelectual, consideró la académica de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Clara Luz Álvarez González de Castilla.

La iniciativa SOPA establecería el uso (en Estados Unidos de América) de un mecanismo de censura sobre Internet similar al que se utiliza en China, Irán o Siria y que censura las webs que el gobierno quiere. El objetivo de la ley sería perseguir la piratería en línea combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas: intercambiar música, compartir películas, vídeos y demás contenidos protegidos por el derecho intelectual.

La especialista explicó que el proyecto de Ley se está debatiendo en el Congreso de los Estados Unidos, es una iniciativa que permitirá a todos aquellos que consideren que se está infringiendo en sus derechos de autor o de propiedad intelectual puedan acudir a una corte o tribunal a solicitar una orden que detenga la infracción.

Momento Diario. Aztecas de atletismo cumplen expectativas

«Los estudiantes que integran el equipo de atletismo han puesto en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla, porque 14 calificaron de forma directa a la Olimpiada Nacional de Atletismo Puebla 2012, estoy muy orgulloso porque respondieron a lo que esperaba», expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.

Como lo predijo el cubano Pedro Tani, 14 de los 17 estudiantes de la UDLAP que compitieron en la Olimpiada Estatal de Atletismo, en el Complejo Mario Vázquez Raña, obtuvieron su pase directo a la justa nacional en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, lanzamientos, saltos, relevos y pruebas combinadas.

El Siglo de Torreón. Envía Puebla 70 tons de alimento a tarahumaras

Un total de cuatro tráilers salieron de la explanada del Estadio Cuauhtémoc con 70 toneladas de ayuda a favor de los habitantes de la Sierra Tarahumara, en tanto que el Centro de Acopio en Puebla permanecerá abierto.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, acompañado de Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, y representantes de instituciones, universidades, iniciativa privada, del Consejo Coordinador Empresarial, dio el banderazo de salida.

En la víspera, las 20 toneladas de maíz fueron empaquetadas por 160 alumnos de las universidades Anáhuac, Popular Autónoma del Estado de Puebla

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button