Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP presenta su Temporada Cultural Primavera 2012

temporada CUltural UDLAP 2012 1

· “Nube Negra: Economía Suspendida” será la exposición presente esta primavera 2012 en Capilla del Arte UDLAP y se presenta la obra de teatro “ Aquí no paga nadie” y el musical “AIDA” .

La Universidad de las Américas Puebla, presentó su próxima temporada cultural primavera 2012 en la Capilla del Arte UDLAP; además, anunció la nueva temporada del musical “AIDA” y de la obra de teatro “Aquí no paga nadie”. Los encargados de dicha presentación fueron la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios UDLAP y el Lic. Sergio Castro, Jefe de equipos Representativos Culturales de esta institución.

Acerca de la nueva temporada del musical AIDA y de la obra de teatro “Aquí no paga nadie”, el Lic. Sergio Castro Medina expresó: “La compañía de teatro UDLAP, está a cargo de la obra de teatro Aquí no paga nadie, del nobel Dario Fo. Las funciones serán en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, los próximos 25,26 y 27 de enero a las 19:30 horas con una cuota de recuperación de 30 pesos. Por su parte, este sábado 28 de enero y hasta el 2 de febrero, se presentan  las últimas funciones del musical AIDA, basado en la opera de Verdi, pero adaptado para Disney por Elton John y Tim Rice, las presentaciones serán en el Auditorio UDLAP, con una cuota de recuperación de $70.00. Sábado y domingo la función será a las 12:00 horas, mientras que lunes, martes, miércoles y jueves será a las 19:30 horas. En la puesta, participan más de 80 alumnos de diferentes licenciaturas de la UDLAP, además de orquesta en vivo con integrantes de la Orquesta Symphonia y del Coro UDLAP”. Para este musical, se tiene planeado realizar dos presentaciones más; una en  el IMTA de Cuernavaca y otra en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

temporada Cultural UDLAP 2012 2

Capilla del Arte UDLAP, re-abre sus puertas el próximo 2 de febrero con la inauguración de la exposición  temporal “Nube Negra: Economía Suspendida”, que estará en exhibición hasta el 15 de abril.  En la muestra de arte contemporáneo dialogan 10 piezas de la Colección de Arte UDLAP con la propuesta del artista mexicano Arturo Hernández, en la que a través de una instalación conformada por 597 objetos dispuestos en el espacio; aborda de manera crítica el tema de la recesión del capital y la economía en nuestros días. “Tener un curador invitado será la tónica a utilizar para la exhibición de la Colección de Arte UDLAP, realizando curadurías temporales. En esta ocasión se tendrán 10 invitados que estarán conviviendo con la obra de Arturo Hernández” afirmó la Mtra. Marie France Desdier Fuentes.

Dentro de la programación regular del recinto continúan los Miércoles Musicales, los viernes de Cinexpectativas (inicia con el ciclo “La música en el cine”) y Domingos Fantásticos, que como es costumbre, están dirigidos al público infantil. La entrada  a todos estos eventos es libre. Mayores informes de la programación cultural de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button