AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Egresadas UDLAP muestran su obra en la exposición "Nosotras a través del paisaje"

Foto Boletin 38-1

· La exposición estará presente en el Portal Hidalgo hasta este domingo 12 de febrero

Andrea Coyotzi, Carmen Puente, Diana Córdoba, Lourdes Gil y Marie France Desdier egresadas de la Universidad de las Américas Puebla, participan y presentan su obra en la exposición temporal “Nosotras a través del paisaje”, muestra a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en el Portal Hidalgo de la ciudad de Puebla.

“Nosotras a través del paisaje” presenta la visión de mujeres sobre la identidad y el contexto poblano, es  el encuentro de distintas miradas femeninas que construyen una versión más completa del contexto de nuestra localidad mexicana y cómo el paisaje enriquece la visión de los modos de vivir.

Foto boletin 38-2

“Esta exposición reunió un espectro de diferentes propuestas artísticas, que van desde lo más tradicional hasta las propuestas contemporáneas, como lo que presento en mi obra, que son 4 fotografías en las que se muestra un heteropaisaje. La obra forma parte de una serie integrada por objetos que interceptan mi caminar, tema con el cual me gradué y en el que sigo trabajando”. Afirmó la Mtra. Marie France Desdier, quien además de participar en la exposición, es Jefa Espacios Culturales de la UDLAP.

La exposición pretende ampliar la construcción de una identidad nacional que se ha postrado principalmente en la visión costumbrista de finales del siglo XIX y de la modernidad post-revolucionaria de la primera mitad del siglo XX.  Además el predominio de la visión masculina está presente hasta la época moderna que permitió redefinir incluso lo “nacional”, con la apertura a “otras” miradas de mujeres como Frida Kahlo y María Izquierdo. En Puebla han sido importantes las voces al desarrollo de una cultura más incluyente desde las artes y las letras, como lo han hecho Teresa Morán y Elena Garro.

“Los invito a vivir esta exposición y observar diferentes visiones femeninas, es propiamente un collage del paisaje” agregó la Mtra. Marie France Desdier y finalizó  “Los invito también a visitar la exposición De Guerrero a Caballero Águilapresente en las Galerías de las Casa del Caballero Águila de la UDLAP, en la 4 Oriente No.1 de San Pedro Cholula, y que finaliza el próximo 12 de febrero”.  “Nosotras a través del paisaje” también permanecerá hasta el domingo 12 de febrero en el Portal Hidalgo de 12:00 a 19:00 horas, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. La entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button