CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Fútbol Azteca brillará en el Nacional de CONADEIP

Foto boletin 35-2

El fin de semana las escuadras de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla tuvieron una jornada sorprendente al vencer al equipo femenil de la UPAEP 4 goles a 0 y al aventajarse 4-1 al representativo varonil del ITESM campus Hidalgo en el partido eliminatorio regional rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad de CONADEIP.

Las Aztecas sorprendieron a un desesperado equipo femenil Águila, que ansioso por el triunfo para asegurar su calificación descuidó la parte defensiva, reflejado al minuto de iniciado el partido con la anotación de Stephany Mayor, cuestión que quebranto la táctica y el orden del rival para dar ventajas en el contragolpe. Posteriormente Cristina Juárez amplió el marcador y Desiré Monsiváis batió la portería enemiga en dos ocasiones para colocarse en el primer lugar absoluto de la primera fase camino al Nacional de primera fuerza de CONADEIP.

Por su parte, los Aztecas consiguieron una ventaja considerable en la eliminatoria regional realizada en Pachuca, al vencer 4 goles a 1 al ITESM campus Hidalgo, quienes en el primer tiempo aprovecharon un descuido defensivo para abrir el marcador al minuto 20 y así irse al descanso. Para la segunda parte el representativo de la UDLAP, fiel a su estilo, dominó el esférico hasta que Manuel Aguirre aprovechó el descuido rival para empatar el marcador, acción que continuó Jonathan Huesca, John Henrry Pedrosa y Luis Echartea para darle la vuelta al marcador adverso. “Tuvimos muchas jugadas claras frente al marco contrario que pudieron ser más goles, pero este marcador nos da tranquilidad para trabajar esta semana, todavía no tenemos asegurado nada,  porque faltan 90 minutos, pero dimos un gran paso”, expresó el director técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

El partido de vuelta de la eliminatoria regional, para estar en el Campeonato Nacional de CONADEIP, será este 11 de febrero en punto de las 10:00 horas en la Cancha 1 de la UDLAP, para ello Albeni afina detalles en la contundencia y mentaliza a sus dos equipos en que el Campeonato de Primera Fuerza de marzo será diferente a la eliminatoria.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button