UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 15 de febrero de 2012

El Sol de PueblaUrge crecimiento vertical de Puebla

Ya no hay más tierras para que la ciudad de Puebla crezca, pues es necesario que el desarrollo de la ciudad se dé hacia arriba y sean remodelados espacios del Centro Histórico, comentó Darío Graña Capellini, jefe del departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En rueda de prensa, el académico señaló que más del 85 por ciento de las edificaciones de la ciudad son irregulares, por lo que urgió al Ayuntamiento capitalino a emitir las licencias de construcción correspondientes a fin de que exista un crecimiento ordenado de la urbe.

Al presentar el Congreso Internacional de Diseño de Información Visual y el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, reveló que la universidad está trabajando en un proyecto para integrar a las personas que viven en barrios conflictivos, donde-existe , inseguridad y deterioro del patrimonio histórico, a que participen en el rescate de los lugares en donde habitan.

Milenio Puebla Pide UDLAP replantear el crecimiento de la ciudad

El jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Darío Graña Capellini, se pronunció porque se replantee el desarrollo de la ciudad de Puebla para que deje de crecer de forma horizontal y se pase a un reordenamiento y un esquema vertical que contemple la repoblación del centro histórico. Comentó que el crecimiento poblacional no puede continuar hacia afuera, debido a que no existe mayor territorio, por lo que, se podría pensar en las construcciones desarrolladas hacia arriba, aspecto que también debe ser analizado.

Tras presentar el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP, Graña Capellini explicó que a pesar de ser viable el proyecto planteado por la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez para repoblar el Centro Histórico de la Angelópolis, se deben tomar en cuenta los daños que se ocasionarán inicialmente para ponerlo en marcha.

La Jornada de OrienteEl ayuntamiento de Puebla debe exigir licencias de construcción a los empresarios

El ayuntamiento de Puebla debe exigir a los constructores desarrollar obras con licencias de edificación para evitar que más de 85 por ciento de las construcciones sean irregulares, consideró el jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Darío Graña Capellini.

No obstante, el académico también coincidió en la necesidad de dialogar entre ambas partes para realizar una simplificación de los trámites para emitir licencias de construcción y permisos municipales, con la intención de hacer eficientes todos los servicios de la Comuna.

“Se debe plantear la necesidad de que las obras cuenten con licencias, pero al mismo tiempo se debe pensar en los requerimientos de los constructores”, señaló.

En una conferencia de prensa, Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP, presentó el congreso de Arquitectura que se realizará los días del 20 al 22 de febrero en el auditorio de la institución.

El Heraldo de Puebla Piden especialistas analizar proyecto de repoblación

Darío Grana Capellini, jefe del Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al hablar sobre el proyecto de Repoblación del Centro Historio planteado por la Comuna que encabeza el edil Eduardo Rivera, expresó que esto debiera analizarse primero y contemplar posibles daños que se originarían; y es que reconoció que también los trabajos en un principio causarían caos.

“Los trabajos para lograr la remodelación de espacios provocará caos, pero los beneficios para la sociedad serán bastantes, sin embargo hay que esperar los estudios y principalmente la decisión del ayuntamiento”; así lo expresó al presentar el Congreso de Diseño de Información Visual y el Congreso de Arquitectura de Interiores, que se realizará del 23 al 25 de febrero en dicha institución universitaria.

Intolerancia Diario Apoya UDLAP redensificación del Centro Histórico

El director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas (UDLA), Darío Graña Capellini, dijo que para consolidar el proyecto de diseño urbano estratégico de la ciudad de Puebla es necesario redensificar el Centro Histórico, por lo que afirmó que no recomienda un crecimiento en las periferias, sino generar una mejor distribución de la estructura ya existente.

En el marco de la presentación de los congresos de Arquitectura y de Diseño, agregó que resulta urgente solucionar el problema del crecimiento de la “mancha urbana”, y afirmó que si se mantiene el crecimiento periférico es importante focalizar las obras en los límites de la zona conurbada, aunque no se puede crecer eternamente.

La Jornada de Oriente

Llama Rosa Álvarez a recordar al pintor Faustino Salazar, el retratista de Puebla

Este 15 de febrero, el pintor Faustino Salazar (Barrio de Xonaca, 1912–2000), conocido como el “retratista de Puebla”, cumpliría 100 años. Para conmemorar su aniversario, su esposa y compañera de oficio Rosa Álvarez, llamó a las universidades locales para que por una semana exhiban una de las pinturas que actualmente tapizan las paredes del estudio personal del artista, el cual podría convertirse en un museo dedicado a difundir su obra.

La iniciativa ya fue atendida por Marie France Desdier, coordinadora de Patrimonio Artístico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien en próximas fechas exhibirá en la Biblioteca la pieza Abarabas en la que se muestra un grupo de personas, que con las manos levantadas y las bocas abiertas, parecen pedir a gritos una mayor justicia.

E-Consulta Propone UDLAP acercamiento entre comuna y constructores

El jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Darío Graña Capellini, propuso que se establezca un acercamiento entre el ayuntamiento de Puebla y los constructores para que se desarrollen obras con la licencia de construcción correspondiente.

Por otra parte, el académico informó que del 20 al 22 de febrero se llevará a cabo el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores en las instalaciones de la Udlap donde especialistas nacionales e internacionales analizarán diversos problemas que enfrentan en al área.

NG Noticias Para desarrollar obras de calidad se deben consultar expertos

Con la finalidad de desarrollar obras que cumplan con los requisitos de los constructores y que cuenten con la licencia de construcción, Darío Graña Capellini , jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), exhortó a que se realice un acercamiento entre los constructores y el ayuntamiento de Puebla.

En entrevista durante el marco de la presentación del congreso internacional de diseño de información visual y el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, el académico propuso dicho encuentro, debido a que se dio a conocer que aproximadamente cinco mil obras particulares de la entidad, no cuentan con la licencia de construcción, lo que significa más del 85 por ciento.

Contraparte Informativa Piden a Ayuntamiento revisar proyecto de repoblación del Centro Histórico

A pesar de ser viable el proyecto planteado por la actual administración que encabeza Eduardo Rivera para repoblar el Centro Histórico de la ciudad de Puebla; el jefe de Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas (UDLAP), Darío Graña Capellini, consideró que se deben analizar para prever los daños que ocasionará inicialmente.

Dio a conocer que la UDLAP participa en dicho proyecto a través de su área de arquitectura, la cual se centra en emitir su postura sobre la viabilidad del proyecto, toda vez que debido al crecimiento poblacional se está dando hacia la periferia, pues hay inmuebles que se pueden aprovechar, aunque es necesario revisar la aplicación del proyecto.

Al presentar el Congreso de Diseño de Información Visual y el Congreso de Arquitectura de Interiores, que se realizará del 23 al 25 de febrero en la institución universitaria, añadió que el crecimiento poblacional no puede continuar hacia afuera, debido a que no existe mayor territorio.

Reto Diario Se pronuncia UDLAP por redensificación del centro histórico

Al anunciar los congresos de Arquitectura y Diseño, el titular del departamento de esta área académica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Darío Graña Capellini, consideró que la solución al diseño urbano de la capital del estado no debe enfocarse al crecimiento hacia afuera, sino en la redensificación de la ciudad y del centro histórico.

Destacó que seguir creciendo hacia la periferia de la capital del estado y focalizar las obras en los límites de la zona conurbada no es una opción, ya que “no se puede crecer eternamente”, por lo que argumentó que la redensificación del centro sería una de las partes importantes en una política de diseño urbano, mediante la reutilización de los edificios y lotes vacíos que se encuentran en la ciudad.

E-Consulta La Arquitectura es un testigo viviente de lo que ha pasado: Darío Graña

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP. “Con el título de Consciencia Colectiva este congreso tiene tres pilares fundamentales: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, donde se analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja”.

Diario Eco La Arquitectura es un testigo viviente de lo que ha pasado: Graña C.

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa el Mtro. Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP. “Con el título de Consciencia Colectiva este congreso tiene tres pilares fundamentales: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, donde se analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja”.

Campus México La Arquitectura es un testigo viviente de lo que ha pasado

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa el Mtro. Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP. “Con el título de Consciencia Colectiva este congreso tiene tres pilares fundamentales: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, donde se analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja”.

Juego Limpio La Arquitectura es testigo viviente de lo que ha pasado: Académico de la UDLAP

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP.

Revista el Arca de Noé La Arquitectura es un testigo viviente de lo que ha pasado: Académico de la UDLAP

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa el Mtro. Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP. “Con el título de Consciencia Colectiva este congreso tiene tres pilares fundamentales: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, donde se analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja”.

El Universitario Nanotecnología será usada en 16% de materiales de salud y ciencia: UDLAP

“Un 16 por ciento de todas los materiales utilizados en las áreas de salud y ciencia incorporarán el uso de la nanotecnología en los próximos 5 años”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, coordinador del programa de Nanotecnología de la Universidad de las Américas Puebla.

Comentó que lo anterior se debe a que actualmente la nanotecnología ya no es ciencia ficción, “hoy el control y la manipulación de la materia en escala nanométrica es posible gracias a todos los avances científicos que se han dado en diferentes campos como la medicina, la construcción, la cosmética, los nanomateriales, entre otros”.

Conexión en Línea En los próximos 5 años, un 16 por ciento la nanotecnología será utilizada en las áreas de salud y ciencia: Dr. Miguel Ángel Méndez de la UDLAP

“Un 16 por ciento de todas los materiales utilizados en las áreas de salud y ciencia incorporarán el uso de la nanotecnología en los próximos 5 años”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, coordinador del programa de Nanotecnología de la Universidad de las Américas Puebla.

Comentó que lo anterior se debe a que actualmente la nanotecnología ya no es ciencia ficción, “hoy el control y la manipulación de la materia en escala nanométrica es posible gracias a todos los avances científicos que se han dado en diferentes campos como la medicina, la construcción, la cosmética, los nanomateriales, entre otros”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button