UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 7 de febrero de 2012

El Sol de Puebla. Destina UDLAP 50 mdp a remodelar su campus

 

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció una inversión de 50 millones de pesos para la remodelación de diversas áreas del campus central y descartó las extensiones en el Estado de México y Veracruz.

Al calificar a la institución como 100 por ciento poblana, negó que la intención de la UDLAP sea extenderse a otros estados, toda vez que la calidad académica se encuentra concentrada en sus instalaciones del municipio de San Andrés Cholula.

En entrevista, abundó que algunos proyectos en los que utilizará el recurso son la remodelación de las instalaciones de teatro, además de dos espacios de los laboratorios de Mecatrónica, la consolidación del laboratorio de Psicología, la modernización de los salones del edificio de humanidades, la remodelación del auditorio, entre otros proyectos.

En este sentido, confió que el dinero que se utilizará para diversas obras de la universidad aumente a 70 millones de pesos. Refirió que entre los planes académicos se encuentra el lanzamiento de diversas carreras, las cuales no quiso adelantar la cantidad de programas nuevos ni el nombre de las licenciaturas.

E-Consulta. Descarta la UDLAP abrir un campus en otro estado de la república

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que entre los planes de la institución se encuentra el fortalecimiento de las instalaciones ubicadas en Cholula, sin embargo descartó la apertura de algún otro campus.

Comentó que para el periodo primavera 2012, la matrícula de la UDLAP creció 1.2 por ciento, cifra a resaltar ya que en el pasado, a mitad del ciclo escolar no se presentaba un aumento.

Refirió que, actualmente, la UDLAP cuenta con 7 mil 270 estudiantes y se espera que continué en aumento para los próximos periodos escolares.

Periódico Digital .Incrementa 1.2 por ciento la matrícula de la UDLAP; Derbez Bautista

80 nuevos alumnos ingresaron a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para así lograr un incremento del 1.2 por ciento en la matrícula de dicha casa de estudios, lo que permitirá nuevas inversiones en la institución reveló el Rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

Apunto que a pesar de las condiciones económicas que vive el país, la universidad creció en este nuevo ciclo escolar, cuando todo parecía que podría haber decrecido

“Todos los semestres de primavera disminuyan el número de estudiantes y esta es la primera ocasión por lo menos en el periodo que yo tengo como rector en el cual tuvimos un incremento neto de estudiantado”, reveló Derbez Bautista.

NG Noticias . Incremento de matrícula UDLAP en 1.2%: Derbez

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez, afirmó que para este año la institución obtuvo un incremento del 1.2 por ciento en la matrícula estudiantil, lo que representa el ingreso de aproximadamente 60 u 80 estudiantes, por lo que actualmente cuenta con 7 mil 270 alumnos.

Anunció que para este año, la institución ejercerá 860 millones de pesos, de los cuales se destinarán 70 millones de pesos durante el periodo de primavera, para realizar mejoras en la infraestructura principalmente en laboratorios que se estarán inaugurando durante este año.

Reto Diario. Diez por ciento de empresas sobreviven cambio generacional

Sólo un diez por ciento de las pequeñas empresas familiares sobreviven después de que los dueños originales fallecen o se deshacen de ellas. Ésta es una de las estadísticas más bajas en lo que respecta al cambio generacional, ya que, al menos, en Europa se llegan a registrar seis veces más los cambios de propietarios de una misma familia.

Al respecto, es de llamar la atención que gran parte de los dueños de empresas familiares no tienen determinado quién será el que los suceda o continúe el proyecto actual del negocio.

Al respecto, Juan Manuel San Martín Reina, investigador del Centro de Investigación de Empresas Familiares (CIEF) de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), comentó que un ejemplo de las empresas que han sobrevivido al cambio generacional en Puebla, son Estrella Roja o Sidras Copa de Oro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button