AcadémicaCampusInternacionalNotas de prensa

Estudiantes Norteamericanos de intercambio en la UDLAP, regresan a Estados Unidos como embajadores de México

intercambio UDLAP

  • Alumnos de Dartmouth College hicieron una estancia en la UDLAP, donde aprendieron el idioma, la cultura, historia y literatura mexicana.

La Oficina Internacional de la Universidad de las Américas Puebla, despidió a los  alumnos de Dartmouth College, quienes visitaron la universidad para hacer una estancia de tres meses, con el objetivo de aprender y conocer un poco más de la cultura mexicana, su historia y el idioma.

El grupo de Dartmouth College fue integrado por 8 estudiantes de diversas licenciaturas, coordinados por Israel Reyes, catedrático de español y portugués en Dartmouth, quién en entrevista afirmó “Cada año me llevo una grata experiencia en la UDLAP, ya que ofrece un nivel académico y sobre todo de seguridad, que pocos lugares dan. Los alumnos llegaron con un nivel básico de español y con un conocimiento poco real de lo que es México, pues muchas veces sólo se tiene, lo que se ve en los noticieros, cosa que no siempre es verídica. Pero hoy gracias a esta experiencia, regresamos a Hanover para ser embajadores de México, de Puebla y sobre todo de la UDLAP, ya que esta institución no tiene igual en toda Latinoamérica; nosotros nos vamos satisfechos y prestos a volver cada año”.

La UDLAP despidió al grupo de intercambio con la entrega de reconocimientos, gracias al cual avalarán los conocimientos adquiridos en la UDLAP; en dicho evento cada alumno mostró los avances logrados, dando su mensaje en español y contando un poco de su experiencia en México. Durante su mensaje de dependida, el alumno de intercambio Gregory Baser puntualizó, “Este intercambio fue diferente, porque la UDLAP y las familias que nos acogieron, realmente nos hicieron sentir en casa. Regreso fascinado con la cultura, la literatura y su grandiosa historia, de la cual deben sentirse orgullosos. Hoy puedo afirmar que México es un país seguro, donde recomendaría ampliamente venir, conocerlo y disfrutarlo”.

Dicho programa de intercambio estudiantil esta en marcha desde 2005, en el cual cada año la UDLAP recibe alumnos durante el semestre de primavera en dos sesiones. El  programa, además de cursar las asignaturas de español, literatura e historia mexicana, incluye una serie de viajes por lugares representativos del país; en esta ocasión se visitó Xochimilco y Coyoacán, en el Distrito Federal; la zona arqueológica de Teotihuacán y diversos lugares emblemáticos del estado de Oaxaca y Puebla, como Cuetzalan, la capital y por supuesto Cholula.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button