Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP abre nuevas fechas de “Noche de Museos” en Semana Santa

Foto Boletin 94-2 UDLAP

· Más de 500 personas visitaron Capilla del Arte UDLAP el pasado 17 de marzo

Luego del éxito que significó la primera “Noche de Museos” para Capilla del Arte UDLAP, el recinto participará en este programa de Turismo Municipal durante los próximos días feriados con motivo de la Semana Santa. El recinto UDLAP fue visitado el pasado 17 de marzo por  más de 500 personas, quienes se sumaron a las visitas guiadas que el espacio cultural ofreció.

Durante los distintos recorridos, realizados entre las 17:00 y las 19:00 horas,  el público local, turistas nacionales y extranjeros se acercaron al arte contemporáneo de una forma dinámica y diferente; interactuando con las 10 piezas de la Colección de Arte de la UDLAP y con la instalación  Nube Negra del mexicano Arturo Hernández Alcázar, además de conocer detalles importantes y poco conocidos del edificio de principios de siglo XX.

A partir de la pieza de Hernández Alcázar, los visitantes transitaron por sus recuerdos y recordaron la explosión en San Martín Texmelucan el 19 de diciembre de 2010. El Lic. Alonso Fragua, Coordinador de Capilla del Arte UDLAP y encargado de dirigir dichos recorridos expresó “La obra Paisaje con cáncer, perteneciente a la Colección de Arte UDLAP, suscitó una reflexión particular en un turista venezolano quien relacionó la pieza de Carlos Arias con Hugo Chávez y la enfermedad que lo devora; expresiones como éstas son los motivantes para continuar con este tipo de dinámicas”.

Gracias a esta primera “Noche de Museos” y a las visitas guiadas programadas que Capilla del Arte UDLAP lanzó en el mes de febrero, el espacio ha recibido a 5 mil personas durante la temporada actual de Primavera 2012. Con estas acciones, el Espacio UDLAP continúa su esfuerzo por acercar a la sociedad poblana a propuestas artísticas de calidad.

Para mayores informes sobre ésta y otras actividades de Capilla del Arte UDLAP, ubicada en 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; llama al 2 42 28 08,  visita www.udlap.mx/eventos o escribe a capilladelarte@udlap.mx y no dejes de vivir el arte y la cultura. Foto Boletin 94-1 UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button