Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Trío de las Américas UDLAP en San Pedro Museo de Arte

Foto Boletin 103-1

  • El Trío de las Américas se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de Puebla en San Pedro Museo de Arte.

El pasado 15 de marzo, el Trío de las Américas,  grupo artístico de la UDLAP,  integrado por los maestros Jackeline González al violín, Juan Hermida en el violonchelo y Misa Ito al piano; participaron como los solistas que engalanaron el tercer concierto de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, en San Pedro Museo de Arte. En dicha temporada titulada “Las grandes obras de Austria y Alemania”,  se pudo disfrutar del Triple Concierto en do Mayor, de Beethoven; interpretado por el grupo artístico de la universidad.

Foto Boletin 103-2Además de la participación del Trío de las Américas, la Orquesta Sinfónica de Puebla interpretó las obras “Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro K. 492” de Mozart y “La Sinfonía No.1 en do Menor” de Brahms, bajo la dirección del Maestro Alfredo Ibarra.

“En Mexico somos de los pocos tríos que existen de este estilo, podemos decir que estamos satisfechos con los años que hemos podido permanecer juntos y mirar hacia adelante, siempre con proyectos en puerta, como ahora que nos han invitado a participar en el Foro de Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, en el mes de junio de este año en Bellas Artes”, expresó Misa Ito, fundadora del trío.

Los asistentes quedaron impresionados por el excelente nivel interpretativo del trío, donde el virtuosismo de los tres movimientos demostró la gran calidad con que goza el grupo artístico de la UDLAP. Para finalizar y como agradecimiento al público, a manera de encore, el Trío de las Américas  interpretó la obra “Primavera de Astor Piazzola”.

Fundado en 1997, el Trio de las Américas, ha participando en los festivales más importantes de México como “Instrumenta Oaxaca”, el “Foro de Música Nueva Manuel Enríquez” y el  “Festival Internacional Cervantino”; además ha realizado la producción de tres discos: “Alusiones”, “Dos Tríos” y “México Siglo 21”,  bajo el sello de Quindecim Digital Recording.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button