AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos pertenecen a la clase media

Foto Boletin 130-1

  • Concluye el XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012.

“México es un buen lugar para emprender porque tiene muchas cosas positivas que lo hacen idóneo para generar riqueza y ser más competitivo como: Casi el 60 por ciento de la población es clase media; es una economía muy abierta; tiene como vecino a EU, primer mercado mundial; tiene acceso a información mundial; es un país libre; es suficientemente democrático; hay buena mano de obra y además cada año aumenta su nivel educativo respecto al número de jóvenes preparados”, afirmó el Ing. Carlos Mastretta, presidente y Director General de Tecnoidea SAPI, durante la presentación de su ponencia que brindó a participantes del XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012.

Foto boletin 130-2En la conferencia magistral titulada “Emprendiendo en México para mercados internacionales”, el Ing. Mastretta afirmó que los grandes problemas que hoy enfrenta México son la inseguridad y la desigualdad en distribución de ingresos. “Pero aun con estos dos aspectos negativos, en nuestro país existen muchas maneras de generar riqueza y una de ellas es trabajando para otros o generando una empresa propia”.

Asimismo destacó que a nivel empresarial existen muchas oportunidades para emprender, principalmente mediante la creación de productos que no requieran de tanto capital, que tengan buen contenido tecnológico y que sea atractivo para mercados internacionales. “Para emprender exitosamente debemos enfocarnos a aquello que nos genere riqueza, que sea competitivo y que tenga un mercado extenso. Como ejemplo de lo anterior tenemos los programas de cómputo, las lanchas o el mobiliario de oficina”.

Para finalizar su ponencia, el Presidente y Director General de Tecnoidea SAPI compartió con los asistentes los éxitos de su compañía automotriz, la cual se dedica al diseño y venta de autos deportivos. “Nosotros vimos un proyecto viable en el nicho automotriz porque observamos que nos generaría riqueza, teníamos buena mano de obra, excelente capacitación y conocimiento del diseñador y además descubrimos que es un sector con un mercado extenso, ya que aproximadamente se venden de 60 a 65 millones de vehículos en todo el mundo”.

La clausura del XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012 estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quién dio las gracias a los asistentes por formar parte de uno de los mejores Retos Negocios de la universidad. “Agradezco su presencia en Reto Negocios 2012, lugar en donde de voz de grandes expertos aprendieron y conocieron las nuevas tendencias, oportunidades y estrategias de innovación que se deben asumir y enfrentar como emprendedores y empresarios ante la competitividad que se da en un mundo globalizado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button