AcadémicaCampusNotas de prensaProgramas Estudiantiles

Alumnos de la UDLAP, organizan debate relacionado con las elecciones presidenciales 2012

La Mesa Directiva  de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, en colaboración con el Embajador Raphael Steger Cataño, Jefe de este mismo departamento, a través de su taller Elecciones 2012; realizaron un ejercicio académico de debate entre las 3 fuerzas políticas más importantes del país, donde los alumnos fungieron como representantes de cada partido.

Con  21 participantes en el taller, se dividieron en 3 partes que representan grupos de apoyo a las más importantes fuerzas políticas del país. Cada viernes a partir del 2 de mazo, tuvieron lugar las sesiones de trabajo con académicos de la UDLAP y líderes de opinión de la política poblana. Para el 30 de marzo se inició el trabajo en las redes sociales y a la fecha los equipos han logrado obtener más de 6 mil seguidores y posteriormente se realizó un debate entre los combatientes el pasado 18 de abril.  Además, los alumnos entregaron un ensayo denominado “Los problemas de México”.

El objetivo de este taller es fomentar y crear una cultura política entre los estudiantes de la universidad, donde se puede obtener una visión integral del panorama político de México. Los alumnos participantes mostraron una actitud participativa, congruente y veraz con los objetivos de cada grupo, quienes junto con los asistentes y observadores académicos, lograron hacer de este ejercicio democrático un acercamiento a lo que en los días presentes que se viven.

Con actividades como el taller Elecciones 2012, la Universidad de las Américas Puebla se hace partícipe en un ejercicio académico de los próximos comicios electorales a celebrarse en julio de 2012, preparando al mismo tiempo a sus estudiantes de Ciencia Política para la realidad a la que se enfrentarán en el ejercicio de su profesión.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button