Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Inició el 9 de abril el festival de música “Cameralia 2012”

· Vacaciones de Semana Santa, un éxito para Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 120-1Continúan con éxito las actividades programadas por Capilla del Arte UDLAP para esta primavera 2012, entre ellas, el inicio  de la décima edición del festival de música de cámara “Cameralia 2012”; organizado por alumnos y catedráticos del Departamento de Música de la Universidad de las Américas Puebla. Dicho festival tendrá lugar del 9 al 13 de abril, con conciertos a las 19:30 horas.

Cameralia 2012 es “un espacio para la comunidad UDLAP, específicamente de la Licenciatura en Música, en el cual, los alumnos pueden mostrar lo que a lo largo del semestre aprenden. Siempre se realiza gracias a la convocatoria y participación de los alumnos; la primera edición realizada en 2002, tuvo lugar en el Museo Amparo, ahora ya contamos con un espacio idóneo, propio de la universidad para realizar este tipo de eventos, lo cual nos tiene bastante agradecidos y satisfechos”, afirmó el Dr. Juan Hermida, catedrático del Departamento de Música de la UDLAP, quién en colaboración con la Dra. Misa Ito, han sido de los principales impulsores de este festival.

Por otro lado, Capilla del Arte UDLAP vivió con éxito su “Segunda Noche de Museos” el pasado 7 de abril. A la fecha, casi 8 mil personas han disfrutado de la exposición “Nube Negra”, presente en este recinto hasta el próximo 15 de abril. Cada hora, de las 5 hasta las 9 de la noche, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la galería acompañados de una explicación que les permitió acercarse al arte de una forma distinta. El mismo día, iniciaron las grabaciones del documental que registrará las experiencias del público con la obra de Arturo Hernández Alcázar; la producción se centrará en la forma en que la comunidad del municipio de San Martín Texmelucan ha vivido esta obra, que incluye artículos rescatados de la explosión del ducto de Pemex ocurrida el 19 de diciembre de 2010. Luego de un mes de preproducción, el proyecto audiovisual prevé la grabación de entrevistas a gente de San Martín, entre ellos a los miembros del cuerpo de bomberos que ayudaron a sofocar el fuego.

El concierto inaugural de Cameralia 2012, estuvo a cargo de alumnos de la licenciatura en música de la UDLAP, quienes interpretaron piezas como “Allegro” de Beethoven y “En Bateau”  de Debussy; con piano a cuatro manos y violín. Para el 11 de abril, se ofrecerá un concierto de la autoría del Dr. Brian Banks, en honor a los afectados por el tsunami de 2011 ocurrido en Japón. El 12 de abril, alumnos y egresados brindarán el recital y actuará el Coro UDLAP. Para cerrar las actividades, el 13 de abril se ofrecerá un concierto en homenaje al Dr. Basilio Rojo, recién jubilado de esta casa de estudios, así como para la Dra. María Luisa Vilar Payá, ambos ex Decanos del Departamento de Artes de la UDLAP, por su destacado trabajo y apoyo brindado año con año a este festival y a las diversas actividades organizadas por la Licenciatura en Música. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos o llama al 2 42 28 08.  Foto Boletin 120-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button