Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Cierran los Miércoles Musicales de la UDLAP, con la presencia del polaco Radek Materka

capilla

  • El músico interpretará obras de Villanueva, Debussy y Bach.

radekEl pianista polaco Radek Materka cerrará la temporada Primavera 2012 de la Capilla del Arte UDLAP, con un recital especial el próximo 30 de mayo,  dentro del programa semanal de Miércoles Musicales. El recital, tiene por título “De la calma a la tempestad” e incluye obras de Villanueva, Debussy y Bach, entre otros compositores.

El músico polaco es doctor en interpretación pianística por la University of Southern California de los Ángeles y ha ofrecido recitales en Europa, América del Norte y Asia en auditorios como el Carnegie Recital Hall y Avery Fisher Hall en Nueva York, Academy of Music en Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Además ha participado en conciertos con la New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, New Jersey Symphony Orchestra, Slupska Orkiestra Kameralna y con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. Ha realizado grabaciones para la radio y televisión polaca, mexicana y norteamericana, ha ganado premios en concursos de piano en Europa y Estados Unidos; ha participado en las clases magistrales dirigidas por pianistas mundialmente reconocidos como Duransky, Czerny-Stefanska y Alicia de Larrocha. 

En 1999 fue seleccionado como uno de los pianistas participantes en el Simposio Internacional de Piano bajo los auspicios del Conservatorio de Música de Moscú, durante el cual desarrolló en profundidad su técnica pianística bajo el tutelaje de los más reconocidos profesores de piano del conservatorio: Voskressensky, Trull y Petrov.

“De la calma a la tempestad” iniciará como es habitual a las 19:30 horas en el foro de la Capilla del Arte UDLAP, se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio del recital. El espacio UDLAP se encuentra ubicado en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos, escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al 2 242 28 08.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button