AcademiaAcadémicaEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP reciben reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla

Foto boletin 159-2

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, un reconocimiento  por su participación en el proyecto de Servicio Social CoEmprende, el cual promueve el desarrollo en las personas a través de valores como solidaridad, cooperación, participación y responsabilidad, elemento que influyen en una empresa y su entorno.

Foto boletin 159-1El proyecto tiene como objetivo incidir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de comunidades y localidades con pobreza urbana, marginal y vulnerable del Municipio de Puebla, a fin de fomentar el desarrollo económico y social de la localidad a través de acciones y prácticas inspiradas en la economía social, fortaleciendo con ello la solidaridad comunitaria, la gestión democrática y el desarrollo del capital social en la comunidad. “Mediante este proyecto los estudiantes de la UDLAP dieron, como parte de su servicio social, capacitación y asesoría a las personas interesadas en fundar un negocio, con la finalidad de impulsar sus proyectos productivos comunitarios”, afirmó la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, destacó que el modelo contempla que los emprendimientos sean asociativos y plantea una organización y desarrollo desde las bases, su organización y cultura empresarial con vocación de gestión participativa y democrática; “además, establece la primacía de las personas y del objeto social sobre el capital,  y plantea que los trabajadores sean dueños de la empresa”, afirmó.

A nombre de sus compañeros, Takeshi Alexander Rivera Galindo, estudiante de la UDLAP y participante del proyecto CoEmprende, dijo que el participar en este proyecto dejó muchas satisfacciones y enseñanzas, “adquirí un desarrollo profesional, pero sobre todo tomé conciencia de la gran importancia que tiene el apoyar a personas con pequeños negocios. CoEmprendeme ayudó a crecer personal y profesionalmente”.

Cabe destacar que en el proyecto de Servicio Social CoEmprendeparticiparon 24 estudiantes de la UDLAP de las carreras de Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Derecho y Diseño de Información Visual, quienes mediante su papel de consultores aplicaron lo aprendido en clases a beneficio de un sector vulnerable.

Finalmente, el Ing. Ramiro Antonino Bernal, director de Política y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla felicitó a los estudiantes participantes y agradeció a la UDLAP el confiar en el proyecto y afirmó que “el Servicio Social es un proceso que ayuda a los jóvenes a reflexionar sobre su desarrollo personal y profesional”, por lo que pidió a los estudiantes participantes aplicar las experiencias adquiridas “a fin de lograr un desarrollo personal y profesional que contribuya a tener el México que queremos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button