AcadémicaCampusNotas de prensaUDLAP consultores

Se llevará a cabo el Primer Congreso Interestatal “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias”

Foto Boletin 155-1

  • De cada 10 microempresarios 7 son mujeres: Asociación Poblana de Mujeres Empresarias A.C

Con el objetivo de apoyar, actualizar y capacitar a las mujeres empresarias, la Universidad de las Américas Puebla, la Asociación Poblana de Mujeres Empresarias A.C y Paradigma Logística y Capacitación, llevarán a cabo el 18 y 19 de mayo el Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias”.

“Este congreso es un primer acercamiento con un público que consideramos fundamental en la vida empresarial, ya que actualmente la mujer está jugando un rol muy importante gracias a su participación en foros y actividades primordiales para el desarrollo económico y político del  país”, afirmó en conferencia de prensa el Dr. Einar Moreno Quezada, director de UDLAP Consultores.

Foto Boletin 155-2Destacó que cualquier mujer tiene la capacidad de emprender, por lo que este congreso “está dirigido a todas aquellas mujeres empresarias, lideresas sociales, directivas, profesionistas y estudiantes que deseen emprender un negocio, actualizarse o estén interesadas en tener un desarrollo económico”.

En su participación, la Sra. Bertha Ritchards, presidenta de la Asociación Poblana de Mujeres Empresarias, A.C. comentó que este congreso surge con la idea de fortalecer y contribuir en el desarrollo del sector de mujeres empresarias, ya que “hoy en día de cada 10 micro empresarios 7 son mujeres y de cada 10 dirigentes de empresas grandes solo 3 son mujeres”. Asimismo explicó que el principal límite que le impide a una mujer ser exitosa en el ámbito empresarial es que México es un país 100 por ciento masculino, lo que lleva a que el hombre no vea a la mujer en su mismo nivel y traiga como consecuencia la poca credibilidad hacia ella, ya sea para dirigir una empresa o para otorgar un crédito que les permita abrir un comercio.

Finalmente, la Lic. Angélica Hernández Carreto, directora de Paradigma Logística y Capacitación, dio a conocer que durante el congreso “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias” se llevarán a cabo tres conferencias magistrales cuyos títulos son: “Del reino animal al mundo empresarial femenino”, “Generación de modelos de negocios para mujeres” y “10 herramientas para ser una profesionista independiente y exitosa”. “También habrá cinco mesas de trabajo en las que se discutirán temas relacionados con el Desarrollo Humano, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Económico Sustentable, Competitividad e Integración Productiva y Marketing y Liderazgo en los Negocios”.

El Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias” tiene cupo limitado y una cuota de recuperación de mil pesos. Para mayores informes llamar al teléfono 2 29 27 13 o escribir al correo udlap.consultores@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button