AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Se gradúa la 68 generación de la UDLAP

  • Más de mil 100 jóvenes recibieron su grado académico.
  • Dr. Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, orador invitado de la 68 Ceremonia de Graduación UDLAP.
Más de mil 100 jóvenes recibieron, durante la 68 Ceremonia de Graduación UDLAP, el grado académico que acredita el término satisfactorio de sus estudios a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad de las Américas Puebla.
El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, durante su mensaje a los Mil 105 graduandos expresó “Mi esperanza es que todos ustedes, a quienes hoy entregamos a la sociedad como la generación 2012 de la Universidad de las Américas Puebla, sean una generación de profesionistas en la que cada persona que la integra sepa, al despertar cada mañana, canalizar su pasión hacia acciones positivas que determinen un futuro mejor para México y sus habitantes”.
Además el Dr. Derbez Bautista puntualizó que: Al integrarse a esta comunidad de egresados UDLAP, lo harán con todos los “derechos y privilegios” que les garantiza su título profesional. Simultáneamente, esos “derechos y privilegios” les traerán aparejada la responsabilidad de hacer uso del conocimiento y habilidades que han obtenido para el beneficio de otros con quienes compartirán su vida profesional.

En la Ceremonia de Graduación, la UDLAP reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a 100 estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a 91 estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a 12 estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla UDLAP al estudiante de cada escuela que aprobó todos los cursos y que obtuvo el más alto promedio de su generación, que este año la recibieron Ana Alfonsina Mora Flores de la Escuela de Artes y Humanidades, Gerardo Martín Torres de la Escuela de Ciencias, Nathalie Maui Armendares Fontaine de la Escuela de Ciencias Sociales, Denisse Bender Bojalil de la Escuela de Ingeniería, Itzury Olivares Rodríguez de la Escuela de Negocios y Economía y Álvaro Lara Juárez de la maestría en Derecho Fiscal, con el mejor promedio de Posgrado.
En su discurso, el orador invitado de la 68 Ceremonia de Graduación, el Dr. Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte felicitó a los graduandos de la UDLAP y dijo que ellos hoy inician una etapa en la que dejan de ser estudiantes y se preparan para ser miembros activos de esta sociedad, en donde la templanza y el coraje seguirán siendo importantes para determinar su futuro. “El mundo actual exige líderes que demuestren convicción en lo que hacen, profesionistas que tengan bien claro su papel a desempeñar, por lo que los invito a pensar hacia dónde quieren llevar su propia historia y la de México y los mexicanos, pues sus decisiones, valentía, energía, pasión y su fe en sí mismo los llevará a ser los dirigentes que el país necesita”.
La Universidad de las Américas Puebla ofrece a la sociedad una oferta académica que abarca todas las áreas del conocimiento a través de las escuelas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ingenierías, Ciencias y Negocios y Economía.
Cabe destacar que el prestigio nacional e internacional de la Universidad de las Américas Puebla es resultado de su excelencia académica, así como de la proyección y del liderazgo que logran sus alumnos y egresados, originarios de todos los Estados de la República y de diversos países del mundo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button