Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Egresada UDLAP presenta obra sobre migrantes y chicanos en los Domingos Fantásticos de la Capilla del Arte UDLAP

  • La compañía productora propuso una obra que dialogara con la exposición presente en el recinto.

Capilla del Arte UDLAP estrenará este domingo 24 de junio a las 16:30 horas la obra “No debieras estar lejos: Un homenaje a México del otro lado”, original de la compañía Mu-Danza, dirigida por la egresada UDLAP Andrea Carmona Hernández, dentro del acostumbrado programa familiar de Domingos Fantásticos.

La pieza de teatro-danza reflexiona sobre la migración de mexicanos hacia Estados Unidos y sobre la comunidad chicana asentada del otro lado de la frontera usando como hilo conductor la música y figura de Germán Valdés “Tin Tan”.

“Cruzar la border(frontera), puede parecer difícil, pero lo verdaderamente imposible es desterrar a México del corazón”, explica la directora de Mu-Danza. “Del otro lado, los mexicanos hemos sembrado una nueva cultura, un nuevo lenguaje y un corazón más grande. La obra retrata a los chicanos, pachucos, migrantes y mojados acompañados por Tin Tán, un personaje entrañable que ha llevado la cultura de las urbes mexicanas a las pantallas del mundo”.

“Como en ocasiones anteriores, Mu-Danza ha concebido su montaje con la idea de dialogar con la exposición temporal en Capilla del Arte UDLAP, en este caso Migración: El Otro 5 de mayo, del colectivo Abracadabra. Por lo mismo, la invitación al público consiste en traer una prenda –ya sea de hombre o mujer- para su donación a la pieza Atados; al final del espectáculo Tin Tán revelará la dinámica precisa para participar y vivir el arte y la cultura de una forma diferente. Todo lo que Atados recaude será entregado a una comunidad de tránsito de migrantes centroamericanos” expresó el coordinador del espacio UDLAP, el Lic. Alonso Fragua.

Con actividades como esta, Capilla del Arte UDLAP busca reflexionar sobre temáticas cercanas a la sociedad poblana, además de acercarla a propuestas artísticas de calidad. Disfruta las actividades del foro y galería en la 2 Norte No. 6 del centro histórico de Puebla y consulta la actividades al teléfono 2 42 28 08 o  www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button