Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La capacitación es lo siguiente para el crecimiento del futbol americano en México

Aztecas FBA 1 UDLAP

La integración y la capacitación con herra­mientas teóricas para el desarrollo de ju­gadores, programas y jugadas serán los siguientes peldaños que deben enfrentar los entrenadores de los diversos programas de futbol americano del país, para el desarrollo del deporte colegial en México; son las conclusiones a las que llegaron los participantes del Congreso de la American Football Coaches Association México, AFCA México 2012.

“Intercambiamos ideas y la visión de cada coach del futbol acorde a su región, ahora en el segundo año de la convención nos enfocamos en aportar algo al futbol americano de México, por eso las conferencias no sólo fueron para cada área de americano, también hubo de psicología del deporte, preparación física, planeación, visión, filosofía, formas de entrenamiento y programas”, señaló el coach de corredores de los Aztecas, Carlos Sánchez.

Durante la segunda convención de la American Football Coaches Association México, AFCA México, entrenadores de distintos equipos de la CONADEIP, ONEFA y de diversas categorías de la República Mexicana, puntualizaron que en el camino al crecimiento del deporte colegial, como en Estados Unidos, el paso consecutivo es la preparación. “Nos falta una carrera de coacheo o algún tipo de diplomado, así como hay de director técnico para futbol soccer debería existir una de coach de futbol americano”, señaló Hugo Lira, head coach del ITESM Puebla.

Aztecas FBA 2 UDLAPAsimismo, coaches de diferentes instituciones resaltaron que entre más participación de equipos y árbitros exista en los acuerdos entre ligas, el futbol americano crecerá y se fortalecerá para competir al mismo nivel que las universidades estadounidenses, un claro ejemplo es la NFL que unió las diferencias entre la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.

Los tres días del congreso tuvo una afluencia de 145 entrenadores interesados en las clínicas y conferencias, además de que distintos equipos demostraron su madera para ser campeón en el torneo 7 contra 7 y  las líneas ofensivas vs defensivas; donde el equipo de Aztecas de la UDLAP terminó con marca de 4-2, resultando ganador el Tecnológico Campus Toluca. “Estos torneos nos dan la oportunidad de ver a nuestros chicos en la etapa de preparación contra otros equipos y nos ayuda para corregir a tiempo algunos errores”, expresó el coordinador defensivo del ITESM Santa Fe, Antonio Martínez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button