UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 15 de junio de 2012

El Sol de Puebla Encuestas, sólo para estrategias de campaña, dice Derbez

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que las encuestas en una democracia como la mexicana, sólo sirven para redefinir estrategias de campaña de los candidatos a ocupar puestos de elección popular, pues durante las votaciones los resultados pueden cambiar.

Y es que indicó que una encuesta, como las que utilizan los diferentes aspirantes a la Presidencia de México, se puede sesgar, ya que sólo un sector de la población es entrevistado, en este caso, universitarios que a últimas fechas han organizado simulacros electorales, mismos que arrojan un ganador.

Comentó que todas las encuestas que realizan los candidatos están registradas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), quien a su vez tiene la facultad, con base en mecanismos definidos, de sancionar cómo se toma una muestra; sin embargo, existe la posibilidad de que esa muestra se encuentre sesgada.

El Heraldo de Puebla La UDLAP, quinto lugar nacional en ranking de MBA´s

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de nueva cuenta aparece entre los primeros cinco lugares, en el ranking nacional de las mejores Maestrías de Administración de Empresas (MBA) realizado por CNN Expansión, reveló la coordinadora de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, Rocío Durán Vázquez.

Explicó que de acuerdo al ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, el primer lugar lo ocupa el programa académico que ofrece IPADE Business School; el segundo, el ITAM; el tercero, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); el cuarto la Universidad Anáhuac Norte de la ciudad de México; y el quinto, la UDLAP.

La Jornada de Oriente Reconocen a la UDLAP por la calidad de sus MBA

El coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Manuel San Martín Reyna, confirmó que la institución fue anunciada como la quinta a nivel nacional con las mejores maestrías en Administración de Empresas (MBA), según un estudio de América Economía y del grupo CNN Expansión.

De acuerdo con el ranking, las universidades que aparecen en los primeros lugares son: el IPADE Bussines School; el Itam, el ITESM y la Universidad Anáhuac del Norte.

Puebla Sin Fronteras Especialista de UDLAP recomienda a empresas conservar a los trabajadores

Los planes de las empresas se encuentran frenados ante la incertidumbre del cambio de presidente de la República, sin embargo ante la baja de la demanda, estás deben evitar el recorte de personal y conservar a los empleados calificados mediante un acuerdo con ellos de reducir el salario de manera temporal, en lo que se recupera el negocio, así lo señaló Juan Manuel San Martín Reyna Coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer que la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en los 5 primeros lugares del Master in Business Administration (MBA) fuera de la ciudad de México de acuerdo al ranking de CNN Expansión. Mientras que a nivel internacional se ubica en el lugar 21 en todo Latinoamérica de acuerdo a la Revista América Economía.

Síntesis Incertidumbre entre empresarios por el futuro económico: UDLAP

Ante las próximas elecciones del 1 de julio, existe incertidumbre en el sector empresarial respecto a la economía del país, ante la expectativa de qué candidato presidencial ganará los comicios, aseguró Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de posgrado de la escuela de Negocios de Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Precisó que los empresarios están a la espera de saber cuál será el rumbo que tendrá México tras los comicios, ya que si bien, expresó que hay propuestas de todos los candidatos y de todos colores en este rubro, algunas van en cordura de lo que está sucediendo en el mundo.

Milenio Puebla La elección presidencial frena inversiones: UDLAP

El coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Manuel San Martín Reyna, aseguró que los empresarios tanto de Puebla como del país en casi todos los rubros detuvieron sus planes de inversión para la segunda mitad del año, ante las elecciones del próximo 1 de julio.

Explicó que los asesores de inversiones piden no hacer movimientos hasta que se conozca al próximo presidente de México, ya que se desconocen los planes que tendrá y el modelo económico que pretenderá impulsar.

Tras informar que la UDLAP apareció en quinto lugar nacional en el ranking nacional de las mejores Maestrías en Administración de Empresas (MBA) realizado por CNN Expansión, San Martín Reyna explicó que el gabinete que presentó el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se aprecia sólido y académico, sin embargo, el candidato genera dudas luego de considerar que si gana habrá 6 por ciento de crecimiento, ya que no hay indicios de que pueda suceder.

El Heraldo de Puebla Comicios generan incertidumbre en la cúpula empresarial: UDLAP

Hoy en día, todo está detenido debido a que la cúpula empresarial está en la incertidumbre de quién gobernará durante el próximo sexenio, consideró el coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Juan Manuel San Martín Reyna.

“Cuando nos sentamos con algunos de ellos -empresarios- nos dicen, de momento está detenido todo porque necesitamos saber qué va a pasar después del primero de julio, día de la elección”, resaltó.

Explicó que algunos empresarios tienen miedo no tanto porque llegue el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sino porque están en la incertidumbre de quién gobernará México durante los próximos seis años, pues cada uno de los hoy candidatos presidenciales -Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN) – tienen una política completamente diferente.

La Jornada de Oriente La Conadeip festeja en grande su 35 aniversario; la UDLAP fue la sede

La Universidad de las Américas Puebla fue la sede de la magna ceremonia de los 35 años de creación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas Conadeip, que desde 1977 desarrolla programas deportivos con la finalidad de formar integralmente a más de 23 mil estudiantes–atletas que participan año con año en las 21 disciplinas deportivas.

Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la Conadeip, indicó que el desarrollo de la organización deportiva implica un compromiso con la sociedad y las instituciones para impulsar la excelencia personal, académica y deportiva de los estudiantes.

Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, agradeció a los presentes, y en especial a Bernardo de la Garza Herrera, a Luis Maldonado Venegas y a Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, por impulsar el deporte como forma de educación en el Estado y en México.

Mirilla Ciudadana Conmemoran el XXXV Aniversario, de la CONADEIP

Durante la Ceremonia Conmemorativa del trigésimo quinto Aniversario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrada este 14 de junio en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, asistió en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Maldonado Venegas reconoció a la CONADEIP al expresar que son “35 años de persistencia y de voluntad empeñosa, preparando jóvenes que ejercen el deporte como parte de su formación personal” y agradeció también al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cambio Confiesa Fer Morales que se perdió ante estudiantes

El líder priista Fernando Morales Martínez dejó plantados a los estudiantes de la UDLAP, pues no acudió al debate al que lo convocaron junto con los demás dirigentes estatales de los partidos en Puebla. Miguel Ángel de la Rosa Esparza reveló que Morales Martínez le dijo en la reunión de Casa Aguayo que no asistiría al encuentro, pues reconocía que el voto de los estudiantes ya estaba perdido para el tricolor y Peña Nieto.

En entrevista con CAMBIO, De la Rosa dijo que el priista le dijo textualmente que no iba al debate porque “no tenía caso, pues el voto de los estudiantes el PRI y Enrique Peña Nieto ya lo tenían perdido, y que iba a haber un ambiente hostil”.

El Sol de Puebla Se reúnen partidos con #YoSoy132

Los presidentes estatales del PAN, PRD y PANAL, Juan Carlos Mondragón Quintana, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Gerardo Islas, respectivamente, se reunieron ayer con integrantes del movimiento “Yo Soy 132” en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en un debate al cual no asistió el representante del PRI, Fernando Morales Martínez.

Los titulares de los partidos políticos presentaron las propuestas de campaña de los candidatos a la presidencia de la República. El primero en pasar fue el presidente del PRD, seguido por el del: PANAL y finalmente el del PAN, luego comenzó, la sesión de preguntas y respuestas en donde los jóvenes enfatizaron su postura sobre la rendición de cuentas.

E-Consulta Aparece UDLAP en quinto lugar nacional en ranking de mejores MBA´s

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) apareció en quinto lugar nacional en el ranking nacional de las mejores Maestrías en Administración de Empresas (MBA) realizado por CNN Expansión.

En primer lugar se ubicó el programa académico que ofrece IPADE Business School; mientras que en el segundo lugar se ubica el ITAM, en tercer lugar la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en cuarto la Universidad Anáhuac Norte de la capital del país.

Diario Eco La UDLAP entre las mejores escuelas de Negocios de México y América Latina

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21.

“Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Campus México La UDLAP entre las mejores escuelas de Negocios de México y América Latina

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21.

“Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Puebla Online UDLAP cuenta con la mejor Escuela de Negocios en México y Latinoamérica

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21. “Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Del ranking de CNN Expansión, sobre los mejores MBA´s de México 2012, dijo que el quinto lugar que obtuvo el Programa de la Maestría en Administración de Empresas de la UDLAP es el primero que obtiene una institución ubicada fuera del Distrito Federal. Por otra parte “El estudio realizado por América Economía es un trabajo exclusivo en el que se analiza la oferta académica que ofrecen las universidades a los altos ejecutivos para obtener su grado de maestría en negocios”, explicó el académico de la UDLAP.

Reto Diario UDLAP entre las mejores escuelas de Negocios de México y América Latina

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21.

“Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Todo Puebla La UDLAP entre las mejores escuelas de Negocios de México y América Latina

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21. “Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Foro Político La UDLAP entre las mejores escuelas de Negocios de México y América Latina

La Universidad de las Américas Puebla, en respuesta a las necesidades del mercado, ofrece el Master in Business Administration (MBA), que a nivel internacional y de acuerdo al ranking MBA de las mejores escuelas de negocios realizado por la revista América Economía, se ubica en Latino América en el lugar 21. “Además, a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de CNN Expansión sobre los mejores MBA´s de México 2012, la UDLAP de nueva cuenta aparece entre los primeros 5 lugares, siendo el mejor MBA fuera de la ciudad de México”, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Periódico Digital Sector empresarial en incertidumbre por lo cerrado de las encuestas

A pesar de que existen diferentes propuestas en el tema económico por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, el sector empresarial vive una incertidumbre, debido a lo cerrado de las encuestas, opinó Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador de posgrado de la escuela de Negocios de Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En ese sentido, señaló que los empresarios no han tomado decisiones, ante los resultados que ofrecen las encuestas en relación a los punteros presidenciales,

“Si las encuestas estuvieran una diferencia mucho más anchas en los resultados, se podría comenzar a planear, pero al momento hay una especulación tremenda nacional”, enfatizó el académico de la UDLAP.

Puebla Online BUAP y UDLAP entre las mejores 100 universidades de AL

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac, las tres con campus en Puebla; así como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aparecieron entre las 100 mejores de América Latina (AL) dentro del QS University Ranking 2012.

Los QS University Rankings para Latinoamérica evalúan a las 250 mejores universidades con base a la reputación académica, la evaluación de empleadores, el promedio de profesores por alumno, así como el personal con doctorado, además de las publicaciones de sus académicos, las citas de sus trabajos y el impacto web de las instituciones.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) apareció en el séptimo lugar, misma posición que ocupó el año pasado; en tanto, Universidad Iberoamericana se ubicó en el lugar número 30, seis posiciones abajo con respecto al 2012.

Por otra parte, en el lugar 32 aparece la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), 14 lugares arriba del peldaño 46 que ocupó en la medición anterior.

Conexión en Línea UDLAP y Tribunal Electoral del Estado de Puebla firman convenios de colaboración

La Universidad de las Américas Puebla y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, firmaron convenios de colaboración mediante los cuales se comprometen a realizar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico del Derecho.

En los convenios se establecen los términos y condiciones para la colaboración y coordinación de ambas partes, con la finalidad de promover las labores de docencia, extensión universitaria, vinculación institucional, capacitación, servicios sociales y prácticas profesionales; así como para desarrollar proyectos de investigación y compartir servicios de formación académico.

Todo Puebla El Coro UDLAP una opción para conocer la música e idiosincrasia de otros países

El pasado 13 de junio el Coro de la Universidad de las Américas Puebla, realizó su primer concierto de verano en este 2012, en el Aula Magna del Colegio José Gaos, donde presentaron el espectáculo “De la España renacentista hasta la Cuba contemporánea”. Entre alumnos pertenecientes a esta casa de estudios, integrantes del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2012, comunidad administrativa UDLAP y público en general; el Coro de la Universidad de las Américas Puebla deleitó a su auditorio con temas de diferentes estilos, como la virreinal, renacentista, folklórica actual y por supuesto cubana, en honor a su directora, la Maestra Gisela Crespo.

Conexión en Línea Capilla del Arte UDLAP se une a las acciones por día mundial del medio ambiente

Capilla del Arte UDLAP, se une a las acciones con motivo del Día Mundial del Medio Am biente, conmemorado el pasado 5 de junio, con un ciclo de Viernes de Cinexpectativas llamado Verdefilia. El ciclo, está organizado en conjunto con el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., ubicado en San Andrés Cholula, quien ofrecerá una plática antes de la primera función, a realizarse el próximo viernes 15 de junio, a las 18:30 horas.

“Capilla del Arte UDLAP celebrará a la naturaleza e invita a la reflexión sobre el vínculo entre los seres humanos y su entorno a través del ciclo Verdefilia. Invito a no perderse este programa, todos los viernes de junio a las 18:30 horas”, afirmó el Coordinador de Capilla del Arte UDLAP, Alonso Fragua.

Periódico Digital La Conadeip celebra sus 35 años de creación en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla fue la sede de la magna ceremonia de los 35 años de creación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que desde 1977 desarrolla programas deportivos a fin de formar integralmente a más de 23 mil estudiantes-atletas que participan año con año en las 21 disciplinas deportivas.

Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la Conadeip, indicó que el desarrollo de la organización deportiva implica un compromiso con la sociedad y las instituciones para impulsar la excelencia personal, académica y deportiva de los estudiantes.

Todo Puebla La CONADEIP celebra sus 35 años de creación en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla fue la sede de la magna ceremonia de los 35 años de creación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP, que desde 1977 desarrolla programas deportivos a fin de formar integralmente a más de 23 mil estudiantes-atletas que participan año con año en las 21 disciplinas deportivas.

El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la CONADEIP, indicó que el desarrollo de la organización deportiva implica un compromiso con la sociedad y las instituciones para impulsar la excelencia personal, académica y deportiva de los estudiantes. “CONADEIP será reconocida como una organización educativa que promueve la formación integral de los jóvenes a través del deporte, por dar puntual seguimiento académico con reglamentos, sistemas de competencia y apoyos, que permitan a directivos y entrenadores concentrarse en la formación de valores y actitudes que conformen ciudadanos ejemplares que contribuyan en la construcción de un México mejor”

Juego Limpio Celebra CONADEIP su 35o aniversario en la UDLAP

Desde 1977 desarrolla programas deportivos a fin de formar integralmente a más de 23 mil estudiantes-atletas que participan año con año en las 21 disciplinas deportivas.

El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la CONADEIP, indicó que el desarrollo de la organización deportiva implica un compromiso con la sociedad y las instituciones para impulsar la excelencia personal, académica y deportiva de los estudiantes. “CONADEIP será reconocida como una organización educativa que promueve la formación integral de los jóvenes a través del deporte, por dar puntual seguimiento académico con reglamentos, sistemas de competencia y apoyos, que permitan a directivos y entrenadores concentrarse en la formación de valores y actitudes que conformen ciudadanos ejemplares que contribuyan en la construcción de un México mejor”

Puebla Online Luis Maldonado acudió a ceremonia por el 35 aniversario de la Conadeip

Durante la Ceremonia Conmemorativa del trigésimo quinto Aniversario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrada este 14 de junio en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, asistió en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Maldonado Venegas reconoció a la CONADEIP al expresar que son “35 años de persistencia y de voluntad empeñosa, preparando jóvenes que ejercen el deporte como parte de su formación personal” y agradeció también al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, por su respaldo y apoyo en las Olimpiadas 2012, de las que Puebla fue sede.

La Primera de Puebla Puebla es muestra de logro deportivo: Maldonado Venegas

Durante la Ceremonia Conmemorativa del trigésimo quinto Aniversario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrada este 14 de junio en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, asistió en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Maldonado Venegas reconoció a la CONADEIP al expresar que son “35 años de persistencia y de voluntad empeñosa, preparando jóvenes que ejercen el deporte como parte de su formación personal” y agradeció también al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, por su respaldo y apoyo en las Olimpiadas 2012, de las que Puebla fue sede.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button