AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP reacredita licenciatura ante el CONAET

Acredita CONAET UDLAP 1

La licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la reacreditación ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), confirmando la calidad educativa que le brinda a sus estudiantes y por la cual fue acreditada por primera vez ante este organismo en septiembre de 2004.

En entrevista, la Mtra. María de Guadalupe Rocha, académica de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, explicó que esta acreditación se otorga a las instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos. “La evaluación para el otorgamiento de esta acreditación comprende la entrevista con alumnos, docentes, empleadores, egresados y personal administrativo, así como la visita a las instalaciones y la revisión de documentos, con el objetivo de hacer un estudio sobre la calidad educativa y los procesos de aprendizaje que se siguen en la universidad, todo con el fin de lograr una mejora en la calidad educativa”. Afirmó que con la reacreditación ante el CONAET, la UDLAP refrenda su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo, para lo cual la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes está diseñada y actualizada de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

Finalmente dijo que el recibir la acreditación ante el CONAET permitirá brindarles a los padres de familia y a los alumnos de esta licenciatura, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

Acredita CONAET UDLAP 2La Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP cuenta con un plan de estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP y está diseñado para que al concluirlo, el egresado domine aspectos técnicos y prácticos de su disciplina. Además, cuenta con laboratorios de prácticas en sus instalaciones, lo cual da la oportunidad al estudiante de iniciarse en las actividades operativas de hospedaje y alimentos en un ambiente controlado y dirigido por docentes que se actualizan y preparan de forma permanente.

El CONAET es una asociación civil cuyas actividades están dirigidas a elevar la calidad de la educación turística de México. Sus objetivos son la acreditación, la certificación y la divulgación, de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional, a los retos que plantea la globalización en el siglo XXI y a los procesos de calidad en la formación establecidos a nivel nacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button