UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 13 de julio de 2012

El Popular Participan en rally de cine

Estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, participarán en el 4° Rally universitario: expresión en corto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El 4° Rally Universitario: expresión en corto consiste en crear un cortometraje con una duración de cinco minutos en un tiempo límite de 48 horas de producción. Se seleccionan 8 equipos de diferentes universidades de todo el país, resultantes de una convocatoria nacional donde se reciben más de 200 proyectos. Todas las locaciones, sets, arte y vestuario tienen que ser buscados en Guanajuato, lo que implica que los 8 equipos tienen que tocar puertas y pedir material prestado. Los proyectos finalistas cuentan con la participación de actores profesionales reconocidos en el medio cinematográfico y son proyectados ante el público, donde un jurado integrado por profesionales seleccionará los ganadores.

Los estudiantes presentarán y realizarán el trabajo Baño de mujeresel cual será filmado y editado en 48 horas para que en los días del festival se presente en salas de exhibición con diferentes sedes. Ahí es donde se elegirá a los tres ganadores, por medio de un jurado experto en la industria cinematográfica y un premio que otorgará el público.

Luvia Córdoba, productora del trabajo, afirmó sobre Baño de Mujeres: “es una comedia, donde dos amigas coinciden en el baño, un ambiente femenino donde se apreciará lo que las mujeres hablan en estos lugares, una historia que a cualquiera le puede pasar”.

El GIFF, por sus siglas en inglés, celebrará su 25 edición del 20 al 26 de julio del 2012 en el estado de Guanajuato. El invitado de honor serán Los Países Bajos.

Milenio Puebla Seleccionan a equipo de la Udlap para Rally Universitario: Expresión en Corto

Un equipo compuesto por 10 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) resultó seleccionado como el único representante de la entidad para participarán en el IV Rally Universitario: Expresión en Corto que se realizará dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 20 al 26 de julio.

El grupo poblano es uno de los ocho equipos participantes que deberá filmar y producir el cortometraje que deberá tener una duración máxima de cinco minutos, en un tiempo límite de 48 horas.

El proyecto con el que participarán los jóvenes poblanos se denomina “Baño de Mujeres” y consiste en una comedia donde dos amigas coinciden en un baño donde salen a la luz algunos secretos profundamente guardados. Luvia Córdoba, productora del cortometraje Baño de Mujeres, explicó que para el Rally Universitario se seleccionan ocho equipos de diferentes universidades de todo el país de entre más de 200 proyectos.

“Todas las locaciones, sets, arte y vestuario tienen que ser buscados en Guanajuato, implicando que los ocho equipos tienen que literalmente tocar puertas y pedir material prestado. Los proyectos finalistas cuentan con la participación de actores profesionales reconocidos en el medio cinematográfico y son proyectados ante miles de personas, donde un jurado integrado por profesionales seleccionará los ganadores”, explicó.

Sintesis Continúa Cinexpectativas en la Capilla del Arte

Este viernes 13 de julio continúa el programa de la Capilla del Arte Cinexpectativas con el ciclo “Todo lo que siempre quiso saber sobre Woody Allen y nunca se atrevió a preguntar”,con la proyección de la ganadora de cuatro premios Óscar Annie Hall, indicó el coordinador del espacio cultural de la Udlap, Alonso Fragua.

Hizo la observación de que ningún ciclo acerca de Woody Allen podía estar completo sin esta cinta que en español fue nombrada (inecesariamente) “Dos extraños amantes” y que representa la segunda función de nuestro ciclo “Todo lo que siempre quiso saber sobre Woody Allen y nunca se atrevió a preguntar”.

Sintesis Invita Capilla del Arte de la Udlap a “Miércoles Musicales”

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla invita al ciclo de Miércoles Musicales con Cello Vivo: Tadao Hermida Ito, de tan solo 16 años quien ofrecerá este recital antes de participar en el High Peaks Festival en el estado de Nueva York, en agosto próximo, señaló Alonso Fragua, coordinador del espacio cultural.
El programa del evento integra a los compositores: Edward Elgar, Gabriel Fauré y David Popper interpretados por Tadao Hermida Ito quien proviene de una familia de músicos. Su padre, Juan Hermida, cellista, y su madre, Misa Ito, pianista, forman parte del Trío de las Américas.
Tadao se ha presentado con gran éxito en Capilla del Arte; la última ocasión durante el estreno de Sendas de Oku del compositor Brian Banks, quien escribió esta obra especialmente para la familia Hermida Ito. Asimismo, pertenece a la agrupación Rock & Cello que se presentará esta temporada de Verano en Capilla.

Diario Puebla Sin Fronteras 2 medallas más para el atletismo Azteca

Velocistas de la Universidad de las Américas Puebla se subieron al pódium del VII Circuito Tlalpense 2012 realizado en el Centro Deportivo Villa Olímpica, redondeando el gran fin de semana del atletismo Azteca con una medalla dorada y una plateada.

Al cronometrar 11 segundos 80 centésimas, Alfonso Álvarez Sandoval consiguió la medalla dorada en los 100 metros planos, mientras que con marca de 23.02 segundos Jesús Rafael Zapata Álvarez se colgó el metal plateado en los 200 metros, en la última oportunidad para la categoría Sub 23 de dar la marca a Juegos Olímpicos. “Fue una buena experiencia y a pesar de que a muchos competidores nos faltaron segundos o centímetros para integrar la delegación mexicana para Londres 2012, este triunfo me sirve para elevar mi confianza para las competencias importantes del futuro”, expresó Alfonso Álvarez.
Sobre su futuro, Álvarez Sandoval, estudiante de Arquitectura de la UDLAP, señaló que su objetivo para el siguiente año en los 100 metros es llegar debajo de los 11 segundos, “para ello sé que se necesita mucha disciplina, experiencia en competiciones y preparación mental para poder controlar los nervios previo a correr, claves principales de las competencias en velocidad”, señaló el corredor Azteca.

El Popular Atletismo UDLAP obtiene medallas

El representativo cholulteca se subió al pódium del 7 Circuito Tlalpense 2012, que se realiza en el Centro Deportivo Villa Olímpica. Al cronometrar 11 segundos 80 centésimas, Alfonso Alvarez Sandoval consiguió la medalla dorada en los 100 metros planos, mientras que con marca de, 23:02 segundos, Jesús Rafael Zapata Alvarez se colgó el metal plateado en los 200 metros, en la última oportunidad para la categoría Sub-23 de dar la marca a Juegos Olímpicos.

“Fue una buena experiencia; a pesar de que a muchos competidores nos faltaron segundos o centímetros para integrar la delegación mexicana para Londres 2012, este triunfo me sirve para elevar mi confianza para las competencias importantes del futuro”, expresó Alfonso Alvarez.

Sobre su futuro, Alvarez Sandoval, estudiante de Arquitectura de la UDLAP, señaló que su objetivo para el siguiente año en los 100 metros es llegar debajo de los 11 segundos.

“Para ello sé que se necesita mucha disciplina, experiencia en competiciones y preparación mental para poder controlar los nervios previo a correr, claves principales de las competencias en velocidad”, señaló el corredor Azteca.

e-Consulta La alumna de la UDLAP Irene Armesto expone su trabajo fotográfico en NY

Irene Armesto Baeza, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, participó en el concurso Art Takes Times Square basado en la búsqueda de talentos en las artes visuales, que organizó la empresa Artist Wanted.

En Art Takes Times Square participaron un gran número de artistas con una nueva manera de descubrir y exponer su talento para el mundo. El concurso se basó en compartir 20 imágenes que mostraran el trabajo realizado en una página de internet, donde el público podía votar o “coleccionarte”. A partir de 7 votos, ya eras parte del concurso, cuando se obtenía 75 votos, los jueces podían visualizar tu obra.

“Me gusta fotografiar lo que me recuerda mis sueños y mis pesadillas, son recreaciones de la imagen principal a la que quiero llegar; además utilizo mucho el retrato, que es una de las técnicas que más me gustan”, expresó sobre su trabajo la fotógrafa y estudiante de la UDLAP, Irene Armesto.

Con los trabajos de los mejores postulantes y finalistas se cubrieron los espectaculares de Times Square y Brodway en New York. Irene Armesto con 254 votos, fue parte del grupo finalista que tuvo acceso a presentar su trabajo en los espectaculares de estos emblemáticos lugares neoyorquinos. La final tuvo lugar el pasado 18 de junio en la calle 43 de Brodway y Times Square.

Irene Armesto, estudiante de la UDLAP expone su trabajo fotográfico en New York

MEDIO: Diario Eco

FIRMA: Redacción

Irene Armesto Baeza, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, participó en el concurso Art Takes Times Square basado en la búsqueda de talentos en las artes visuales, que organizó la empresa Artist Wanted.

En Art Takes Times Square participaron un gran número de artistas con una nueva manera de descubrir y exponer su talento para el mundo. El concurso se basó en compartir 20 imágenes que mostraran el trabajo realizado en una página de internet, donde el público podía votar o “coleccionarte”. A partir de 7 votos, ya eras parte del concurso, cuando se obtenía 75 votos, los jueces podían visualizar tu obra.

Con los trabajos de los mejores postulantes y finalistas se cubrió los espectaculares de Times Square y Brodway en New York. Irene Armesto con 254 votos, fue parte del grupo finalista que tuvo acceso a presentar su trabajo en los espectaculares de estos emblemáticos lugares neoyorquinos. La final tuvo lugar el pasado 18 de junio en la calle 43 de Brodway y Times Square.

El Arca de Noe Irene Armesto, estudiante de la UDLAP expone su trabajo fotográfico en New York

Irene Armesto Baeza, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, participó en el concurso Art Takes Times Square basado en la búsqueda de talentos en las artes visuales, que organizó la empresa Artist Wanted.

En Art Takes Times Square participaron un gran número de artistas con una nueva manera de descubrir y exponer su talento para el mundo. El concurso se basó en compartir 20 imágenes que mostraran el trabajo realizado en una página de internet, donde el público podía votar o “coleccionarte”. A partir de 7 votos, ya eras parte del concurso, cuando se obtenía 75 votos, los jueces podían visualizar tu obra.

Con los trabajos de los mejores postulantes y finalistas se cubrió los espectaculares de Times Square y Brodway en New York. Irene Armesto con 254 votos, fue parte del grupo finalista que tuvo acceso a presentar su trabajo en los espectaculares de estos emblemáticos lugares neoyorquinos. La final tuvo lugar el pasado 18 de junio en la calle 43 de Brodway y Times Square.

NG Puebla Exposición fotográfica de alumna-UDLA en NY

Irene Armesto Baeza, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, participó en el concurso Art Takes Times Square basado en la búsqueda de talentos en las artes visuales, que organizó la empresa Artist Wanted.
En Art Takes Times Square participaron un gran número de artistas con una nueva manera de descubrir y exponer su talento para el mundo.

El concurso se basó en compartir 20 imágenes que mostraran el trabajo realizado en una página de internet, donde el público podía votar o “coleccionarte”. A partir de 7 votos, ya eras parte del concurso, cuando se obtenía 75 votos, los jueces podían visualizar tu obra.
Con los trabajos de los mejores postulantes y finalistas se cubrió los espectaculares de Times Square y Brodway en New York. Irene Armesto con 254 votos, fue parte del grupo finalista que tuvo acceso a presentar su trabajo en los espectaculares de estos emblemáticos lugares neoyorquinos. La final tuvo lugar el pasado 18 de junio en la calle 43 de Brodway y Times Square.

Diario Marca Reconocen a director de TI de UDLAP

Por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera profesional, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP, recibió el premio que lo acredita como uno de “Los 100 mejores CIOs (Chiefs Information Office) de México”.

El Mtro. Fernando Thompsonse se hizo acreedor al premio “Los 100 mejores CIOs de México 2012” por el impacto positivo que ha tenido la UDLAP a través del uso de la tecnología, razón por la cual obtuvo este galardón en la categoría como “Mejor Alineación al Negocio”.

Finalmente, subrayó que entre los aspectos que se calificaron para nombrar a un CIO de TI, destacan la dirección y el liderazgo, los logros especiales, la destreza para dirigir un proyecto, las actividades que apoyaron las prioridades tecnológicas y estratégicas, los beneficios para el negocio y el entorno de TI sobre el que se sustentaron.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button