AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Académico de la UDLAP es el nuevo Coordinador Nacional de la Academia de ANFECA

Dr. Rafael Idoyagabeitia García

El Dr. Rafael Idoyagabeitia García, Jefe del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, fue designado Coordinador Nacional de la Academia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA.

Será durante el bienio 2012-2014 que el Dr. Rafael Idoyagabeitia García funja como máxima autoridad de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. Fue elegido por el Consejo Nacional Directivo del organismo en el marco de la Llll Asamblea Nacional Ordinaria por su talento, creatividad, colaboración y participación constante en los eventos de la ANFECA. “Me siento muy honrado y comprometido para hacer el mayor esfuerzo para que el proyecto que tenemos fructifique, la Universidad de las Américas Puebla es la primera institución privada que ocupa el cargo”, señaló el Dr. Idoyagabeitia García.

Con ésta elección la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, afiliada a la ANFECA desde 1986, será sede principal de la Coordinación Nacional de la Academia, la cual tiene el firme objetivo de fomentar la actualización de los docentes mediante su capacitación y certificación, aunado el propósito de impulsar las relaciones de intercambio académico entre instituciones nacionales y extranjeras.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría fue fundada en 1959, actualmente cuenta con 320 instituciones privadas y públicas afiliadas que imparten estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales en todo el país. Además de ser considerada Patrimonio Académico Universitario por autoridades nacionales, aseguró José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de ANFECA. “Nos interesa mucho profesionalizar y certificar la docencia, mejorar la imagen del académico, crear e incrementar la vinculación académica, privilegiar la investigación y que esto sea una garantía para todos los alumnos que son los beneficiados directamente”, señaló el Jefe del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP.

Asimismo la ANFECA a través de la Coordinación de Nacional de Investigación, emite anualmente premios nacionales de tesis y trabajos de investigación, cursos de formación de investigadores y “en marzo de 2013 realizaremos el VIII Foro Nacional y III Internacional de la Academia, donde el tema central será el talento humano relacionado con el emprendimiento”, reveló el Dr. Rafael Idoyagabeitia García y otrora Presidente de Administración de la Academia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button