AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Estudiante UDLAP desarrolló software para consulta de datos en tiempo real

Miguel Angel Fajardo estudiante UDLAP

Miguel Ángel Fajardo Turner, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de las Américas Puebla, desarrolló una interface en web durante su estadía en Meraki, empresa pionera en el mundo en ofrecer servicios en el cloud computing o informática en la nube.

El proyecto que desarrolló el alumno de la UDLAP permite al usuario consultar bases de datos en tiempo real desde un dispositivo fijo o portátil. “El software deja manejar y revisar estadísticas del área de marketing, operaciones, ventas, envíos a diferentes partes del mundo en cualquier momento a través de un navegador web. Está basado en html5, hypertext markup language, la quinta revisión del lenguaje básico para la elaboración de páginas de internet y Geckoboard un servicio que permite realizar graficas”, explicó el estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas.

En la empresa internacional Meraki pudo mostrar lo aprendido en la UDLAP en el área de servicios web y tecnologías web, Miguel Ángel aplicó todos sus conocimientos en sistemas distribuidos, recuperación de información y tecnologías web, en específico php, ruby, java y html 5 durante cuatro semanas. Meraki se dedicada a las redes inalámbricas, seguridad y productos de gestión en el cloud computing o informática en la nube. “La gente estaba sorprendida porque nunca habían tenido a un interno de licenciatura que supiera de estos temas y que ya no me tenían que estar explicando desde el principio. Fue una experiencia muy enriquecedora porque trabajé con gente de Taiwán, Corea, Canadá e Inglaterra”, expresó el estudiante de la UDLAP.

Meraki cuenta con más de 20,000 implementaciones en empresas de 143 países, como Sony, Toyota, Burger King; que esta ubicada en la zona de empresas startups en tecnologías, como Google, Yahoo y desarrolladoras de juegos, en Silicon Valley al sur de San Francisco, California. “Es un lugar de gente creativa, muy trabajadora, que tiene un ambiente muy competitivo porque siempre deben dar el máximo y que cada empleado de la empresa es tomado como una parte esencial”, señaló el futuro ingeniero en Sistemas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button