AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaUDLAP consultores

México enfrenta problemas de credibilidad: Director UDLAP

Foto Boletin 279-2

  • UDLAP formará comunicadores líderes como parte del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la convocatoria al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, organizado por la Asociación de Mujeres Periodistas y Editoras de Puebla (AMPEP) y Cuauhtémoc Moctezuma, formará a comunicadores líderes que promuevan el desarrollo de la sociedad.

En conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, el Dr. Einar Moreno, director de UDLAP Consultores, explicó que la participación de la Universidad de las Américas Puebla en este concurso consiste en brindar a los ganadores un diplomado de 96 horas de instrucción donde se desarrollarán y abarcarán los géneros periodísticos de Nota Informativa, Crónica, Reportaje y Artículo de Opinión. “Mediante esta participación, la UDLAP se une al esfuerzo que hacen las instituciones organizadoras para ayudar al periodismo de Puebla a destacar a nivel nacional y estatal”.

Foto Boletin 279-1Explicó que el diplomado se realizará de manera bimodal. “Atendiendo las necesidades de los reporteros, la UDLAP formó el diplomado de manera que unos temas se impartan en línea para que donde estén, a la hora que puedan y desde sus computadoras cursen su materia, y la otra parte del curso lo realicen de manera presencial en las aulas de la universidad”.

Destacó que el diplomado que ofrecerá la UDLAP juega un papel importante, ya que actualmente la falta de credibilidad es uno de los problemas que se observa en la sociedad, por lo que es necesario fortalecer esta área mediante la profesionalización de las personas encargadas de informar sobre los principales acontecimientos económicos, políticos, de negocios y culturales que se dan en la humanidad. “Necesitamos darle a la sociedad la plena confianza y certeza de que la información que leen en las notas informativas, columnas, reportajes o artículos, tienen credibilidad y transparencia porque son elaboradas por profesionistas en el área”.

Finalmente, el Lic. Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo busca convertirse en un aliciente para los profesionales de la comunicación al dotarlos de una oportunidad para consolidar su preparación profesional. “Mediante un taller impartido por experimentados académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, una de las instituciones educativas más importantes del país, se apoyará la formación continua de periodistas”, destacó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button