AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

UDLAP firma acuerdo de colaboración con General Electric

  • Se abre campo de oportunidad para estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas.

La Universidad de las Américas Puebla y la empresa de tecnología General Electric (GE), firmaron un acuerdo de entendimiento mediante el cual ambas instituciones trabajarán en conjunto para realizar actividades que las beneficien.

En entrevista, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP explicó que mediante este acuerdo los alumnos de la UDLAP tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Centro de Innovación Tecnológica de GE, ubicado en Querétaro, en el cual se hacen turbinas para aviones. “Hay un gran campo de oportunidad para nuestros alumnos de Ingeniería Mecánica, quienes por sus conocimientos automotrices les será más fácil participar en la parte aeronáutica”.

Comentó que para los alumnos de la licenciatura en Sistemas Computacionales este convenio también les beneficiará porque en el Centro de Innovación Tecnológica de GE además se realizan los sistemas que gobiernan al avión. “Por ejemplo, ahí también se diseñan los sistemas para el manejo de turbinas de avión, trenes de aterrizaje, hidráulicos para aterrizaje, frenado, sistemas de software de navegación, tráfico aéreo, entre otros”.

Asimismo destacó que con este acuerdo la empresa General Electric busca capacitar a universitarios para en un futuro contratarlos y que se adhieran al Centro de Innovación Tecnologías de GE o a otras empresas del ramo. “En este centro los alumnos serán capacitados con lo último en el área para que el Centro u otras empresas vean en los jóvenes recursos humanos potenciales para su organismo”.

Finalmente dijo que la UDLAP firmó este acuerdo de entendimiento gracias a la invitación de General Electric, quienes seleccionaron minuciosamente a las universidades participantes. “Este acuerdo fue firmado sólo por 8 universidades públicas y privadas de México entre las que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button