AcadémicaCampusNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP y Hoteles Misión crearon el programa Universidad Misión

Universidad Misión UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla a través de UDLAP Consultores en conjunto con Hoteles Misión desarrollaron un modelo de capacitación a distancia para miembros y colaboradores de la cadena hotelera, el cual permitirá la modernización del sector turístico en el estado de Tlaxcala.

La Universidad Misión es una plataforma de aprendizaje en línea, bajo el sistema Blackboard Learn, que impartirá cursos interactivos al personal del Grupo Hoteles Misión. La herramienta enseña el proceso para realizar paso a paso cada una de sus labores en las diferentes áreas de la empresa a fin de mejorar sus servicios. Este programa educativo ofrece una certificación de habilidades para todos los colaboradores con validez curricular profesional.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, aseguró que este modelo permite mejorar la calidad de los servicios en el sector turístico de México, porque ofrece las herramientas necesarias de progreso en esa materia. “Es un programa construido sobre una visión moderna de administración del sector turismo. Con esto la academia puede aprender de los empresarios del turismo de México para crear las herramientas necesarias de modernización y llevarlo a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Turismo”.

Roberto Zapata Llabrés, Director General del Grupo Hoteles Misión, señaló que este esquema de educación es una herramienta moderna que permite a los 1,300 colaboradores de las 38 sucursales de la cadena tomar clases desde lugares remotos. “Estoy sumamente agradecido con la UDLAP por su nivel de profesionalismo, entrega y participación. Todo el personal de las unidades en contacto con el cliente tomarán ésta capacitación, lo cual nos dará valores adicionales que no solamente aportarán en la parte académica sino también mejorará mucho  los procesos”.

El Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Secretario de Turismo del estado de Tlaxcala, destacó que la capacitación en materia turística es fundamental para México y el crecimiento de la industria. “Tlaxcala durante varios años ha tenido retos muy importantes en materia de posicionamiento, es necesario que se sepa dónde esta el Estado, qué ofrece, cuáles son sus servicios turísticos, que una vez que lo descubra el turista es necesario que vea una alegría y una sensación de gozo”.

En esta primera etapa de la Universidad Misión, UDLAP Consultores ofertará talleres para el área de división cuartos, ama de llaves y alimentos y bebidas, para después abarcar las áreas de mantenimiento, contabilidad y comercial, con el objetivo de impulsar el sector turismo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button