Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Aztecas de soccer golean en su debut en Liga Mayor a Lobas BUAP

soccer femenil

La escuadra de fútbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla derrotó en casa 10 goles a 1 al equipo de las Lobas de la BUAP, lo que marca el debut en Liga Mayor de las Aztecas. “Este torneo es una oportunidad de hacer crecer el fútbol femenil en México, al final nos daremos cuenta de que tan buena y seria es la liga”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP.

El encuentro, pactado en las instalaciones de la UDLAP, arrancó peleado en media cancha hasta que el conjunto Azteca encontró la primera anotación por conducto de Cristina Juárez, quien dio pie al racimo de goles, puesto que el conjunto visitante disminuyó su intensidad victimas de la presión y agobio del equipo de casa, para dejar huecos en la defensa que las delanteras Aztecas aprovecharon. A partir de éste gol, la propia Cristina Juárez se despachó con otros cuatro goles más, siguiéndole Desiree Monsiváis y Stephany Mayor con dos tantos, para que Ana Paula Vega cerrará la cuenta con otro tanto. Eva Jiménez metió el descuento para Lobas BUAP.

Con esta decena de goles al equipo de las Lobas de la BUAP, el conjunto Azteca dirigido por Albeni Sabino Pinheiro continúa exhibiendo que no hay rival femenino a su altura en Puebla y ahora se tendrá que preparar para visitar a Tiburoncitas Veracruz, en duelo de la cuarta fecha de Liga Mayor. “Seguimos trabajando con la misma voluntad de hacer bien las cosas y se nos están dando los resultados. Veracruz es un equipo fuerte y experimentado, con nivel semejante al nuestro y cambiaran las condiciones completamente en relación de lo que enfrentamos el sábado pasado” aseguró el Director Técnico Azteca.

El representativo femenil de la UDLAP se encuentra en el grupo de la Zona Centro, restándole aun dos partidos sin fecha confirmada, junto a  Andreas Soccer, Dragonas, Real Celeste y Juniors provenientes del Estado de México; Estudiantes, Laguna, Pumas UNAM del Distrito Federal; Gaviotas y Tiburoncitas de Veracruz; Corregidoras de Querétaro; Galeana de Morelos; Tuzitas de Pachuca; Lobas BUAP y Puebla FC. “Para nosotros enfrentar equipos de DF será algo importante, porque son roces que no estamos acostumbrados a tener, será un gran beneficio para encarar la liga de CONADEIP, que no perdemos de vista porque es nuestra competencia principal”, indicó Sabino Pinheiro.

En cuanto a los calendarios, el mismo Sabino Pinheiro señaló que no existirán problemas debido a que sólo son tres partidos de eliminatorias de CONADEIP, aunque faltaría ver la calendarización de la copa Telmex.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button