Arte y CulturaCampusCulturayDeporteNotas de prensa

La historia de un amor imposible en la UDLAP

Foto Boletin 393-1

· Comunidad UDLAP, monta el musical West Side Story con orquesta en vivo

Como cada semestre, desde hace 5 años, la Universidad de las Américas Puebla presenta un musical como parte de sus festejos culturales de aniversario; en esta ocasión, tocó el turno a West Side Story. El estreno fue este18 de octubre en el Auditorio UDLAP y tendrá funciones durante los siguientes días hasta el próximo 28 del mismo mes.

West Side Story, obra musical mejor conocida en Latinoamérica como “Amor sin Barreras” está inspirada en la obra de de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. La historia se sitúa en Nueva York, donde dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando la hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña y un ex miembro de los Jets, se enamoran. La comedia musical se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito, por su innovación en los bailes y la música, integrada por ritmos latinos, jazz y canciones de amor de gran belleza melódica, así como por la temática.

Foto Boletin 393-2La comunidad UDLAP monta al clásico de la década de los 50´s en el marco de los Festejos de las Américas. El elenco está integrado por más de 40 actores en escena de diversas licenciaturas y otro grupo tras bambalinas, bajo la dirección del estudiante de Teatro de la institución, Diego Chaires. Además, en todas las funciones se podrá disfrutar en vivo de la participación de la orquesta Symphonia UDLAP, acompañando la interpretación. La orquesta está integrada por alrededor de 40 alumnos de licenciaturas diversas y es dirigida por el Lic. Sergio Castro Medina, Jefe de los Equipos Representativos de la UDLAP e impulsor de este tipo de actividades entre la comunidad UDLAP.

El musical, tendrá funciones todos los jueves y viernes a las 19:30 horas, los sábados a las 12:00 y a las 18:00 horas, y domingos a las 12:00 horas, hasta el próximo 28 de octubre, en el Auditorio UDLAP. Se planea iniciar una gira el próximo semestre, durante el mes de febrero en foros de municipios del estado de Puebla como Tehuacán y Tecamachalco, así como en el Distrito Federal y Cuernavaca. La cuota de recuperación es de $80.00, para mayores informes sobre los horarios de esta puesta en escena, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button