Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Concluye la temporada de teatro musical en la UDLAP

Foto Boletin 414-2

 

· Conmemora la UDLAP sus primeras 50 representaciones de teatro musical

Después de una exitosa temporada, concluyeron las funciones del musical West Side Story de la Universidad de las Américas Puebla. Diez fueron las funciones interpretadas por 40 actores en escena bajo la dirección de Diego Chaires, estudiante de la licenciatura en Teatro de la institución; así como por la orquesta de cámara de esta casa de estudios, Symphonia UDLAP, bajo la batuta del jefe de equipos representativos culturales de la UDLAP, Sergio Castro Medina. La función de cierre conmemoró, además de la alegría y satisfacción de la primera temporada Otoño 2012, las 50 primeras funciones del proyecto de teatro musical de la UDLAP con la presencia de representantes de los cuatro musicales que anteceden a West Side Story: José El Soñador (2008), Hairspray (2009), Hoy no me puedo levantar (2010) y AIDA (2011).

El pasado sábado 27 de octubre se realizó la función especial en el Auditorio UDLAP, donde se reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes han impulsado y fundado esta tradición que inició gracias a la iniciativa del hoy egresado y destacado director de teatro Diego del Río. La primera temporada de las puestas musicales tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas de la institución, para después trasladarse, tras su segunda edición, al Auditorio UDLAP, dado el éxito y demanda.

Los reconocimientos fueron entregados por el Jefe de los equipos representativos culturales de la UDLAP, Sergio Castro Medina, a las egresadas Alicia Barragán y Marimar Castañeda representando a “José el Soñador”; de “Hairspray”, Gonzalo Figueroa y Ana Reyes aún estudiantes; de “Hoy no me puedo levantar” a las estudiantes Pamela Ochoa y Paloma Olán; representando a “Aída”, Mariana Oro y José Luis Rodríguez, también estudiantes; y de West Side Story a Diego Chaires  y Luz Elena Martínez.

“El compromiso día con día crece, así como la satisfacción de ver la entrega de cada miembro del equipo; este año en total participamos alrededor de 100 personas entre actores, Symphonia UDLAP y staff. Espero que en mayo del próximo año tengamos ya el nombre del próximo musical para continuar  trabajando en el proyecto” expresó Castro Medina.

Se planea una segunda temporada de West Side Story en el Auditorio UDLAP para finales de enero próximo, así como funciones en foros  de municipios del estado de Puebla, en el Distrito Federal, en Orizaba, Veracruz y en el IMTA de Cuernavaca. Para mayores informes sobre las actividades que realizan los equipos representativos culturales de la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button